fbpx Maqueira le pidió a Lunghi que se ocupe más de los vecinos y menos de las plazas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Maqueira le pidió a Lunghi que se ocupe más de los vecinos y menos de las plazas

El Eco

La empresaria y emprendedora Sandra Maqueira, vinculada con la nocturnidad, escribió un fuerte posteo en Facebook sobre la compleja situación que están atravesando desde el rubro producto de la cuarenenta y la imposibilidad de desarrollar su actividad.

A continuación, lo reproducimos:

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Lalo, es bastante común y habitual que mucha gente ignore que el Intendente de una localidad no tiene todos los resortes políticos, es la cara visible y arremeten con lo que sea. Le endilgan absolutamente todo, el manejo de la Policía, de la Justicia y los jueces, de las olas delictivas, de los choques en la esquina, del que sale a 100 por hora y se come todos los semáforos, del estado de la educación, de los cierres de empresas (“Lunghi hacete cargo”, decían los carteles de un gremio ante un cierre ordenado desde la central en Córdoba o París, o sino sale el originalísimo “”Este es el Tandil Sonado -con “n”-, que pasó a ser pesadilla”)) y la lista sigue hasta el fin. Y ahora se agregó el manejo de la pandemia y sus consecuencias. Tres pelotas por diez pesos, pase y tírele al Intendente, está cerquita. Algunos lo hacen por ignorancia absoluta sobre el tema de las jurisdicciones, que hay cosas que dependen de Nación y otras de Provincia. Es más, no saben que existe esa división. Otros, de jodidos, y hablo de jodidos politicamente, lo que no incluye a Maqueira.

  • Muy sacado de contexto el titulo, en ningún momento se refiere de esa manera al intendente con respecto a las plazas, no todos viven como reyes como dicen mas arriba, pero si seria bueno que empiecen a tener los empleados en blanco(si es que no lo tienen),controlar la venta de alcohol a los menores y otras cosas, cuando se refieren al tema de entregar factura, verdulerias, carnicerías, peluquerías y un montón de otros rubros, no saben lo que es hacer una factura, eso es por la falta de control del estado, pero no justifica que no puedan trabajar en estos momentos y fundirse, están mezclando las cosas, lo único que están pidiendo es trabajar, porque la ayuda anunciada por el gobierno es una mentira, 2 de cada 10 empresas accedieron a esos beneficios, no pasa por tener todo en regla, fue un anuncio para la gilada, ojala pronto puedan volver a trabajar

    • Mingo, salió en los medios nacionales que no podían acceder a esa ayuda por tal motivo. Cruce de información, como corresponde. La ayuda también es para los empleados, donde se les deposita una buena suma de sus sueldos en sus cajas de ahorro. Pero si no están en regla como corresponde, claramente no recibe esa ayuda la empresa. Sí que realmente es una pena para las personas que hacen trabajo independiente o tienen su pequeño comercio.

  • Y lo mismo va para los ciudadanos que alquilan propiedades por día, que no pagan ni se inscriben como corresponde a dicho sector. Todo ganancias, aprovechandose del turista.

  • La señora Maqueira, al igual que la mayoría de los propietarios del rubro gastronomía, alojamientos turísticos y actividades del sector, deberían priorizar la VIDA y no sólo el interés personal como es de su costumbre. Un sector que emplea gente en negro o la tiene en blanco a media jornada cuando trabajan 8 horas o más y fines de semana, rota mucho su personal debido a las condiciones de trabajo, remarca los precios de una manera abusiva haciendo de Tandil una ciudad turística muy cara. De esta forma siempre tienen y tuvieron sus ahorros generando dinero permanentemente. Ahora se quejan, en medio de una PANDEMIA MUNDIAL, porque les toca el bolsillo, por qué no son coherentes con lo que siempre hicieron y ahora exigen? Cuando da este rubro una factura por los consumos? Hay gente que hoy no tiene para comer, pero ustedes no tienen para viajar y vivir como reyes. Porque no piden la ayuda del gobierno para empresas y sus empleados? Porque no tienen todo en regla para acceder a eso. El Sr. Intendente les colabora teniendo siempre a la ciudad linda y limpia para que ustedes puedan lucrar con eso y ahora lo cuestionan? Insólito. Si les interesa sólo el dinero guardado que hoy tienen que usar y no priorizan la VIDA, es un problema de ustedes. No tienen criterio al exigir que se abran restaurant, cabañas, hoteles y bares. El gobierno está preservando vidas, no sus bolsillos. En qué país viven? Ahora, ajo y agua.

  • La Sra. Maqueira debería saber como REFERENTE DE LA NOCTURNIDAD que lo que pide no está en manos del Intendente (sea quien sea) sino que son normas IMPUESTAS desde la gobernación y presidencia de la Nación. Por otro lado sería buenísimo que la REFERENTE DE LA NOCTURNIDAD sienta la misma preocupación, “responsabilidad y voluntad de hacer lo mejor posible” cuando retome la actividad sobre la edad y los consumos de su clientela, además de tener en cuenta que hay otras pymes que les gustaria trabajar en el rubro. Resulta que ahora que la suerte quiso que le tocara la adversidad la Sra. reclama a las autoridades……… que paradoja no? La vida es una rueda

Deja un comentario