fbpx Marcharán para pedir justicia por Romanela a tres años de su muerte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Marcharán para pedir justicia por Romanela a tres años de su muerte

El Eco

 

A tres años del siniestro vial que se cobró la vida de Romanela Ruiz Sánchez, quien tenía 23 años en ese momento, su familia convocó a una marcha para pedir justicia. La movilización se llevará a cabo hoy a las 18. El punto de partida será el lugar donde ocurrió el accidente, Marconi y Roca, desde donde se dirigirán a la Fiscalía.

Cabe recordar que el único imputado en la causa caratulada como “Homicidio culposo agravado”, Sebastián D’Angelo, se encuentra en libertad esperando que se inicie la instancia de juicio oral que aún no tiene fecha. Vale reseñar que el acusado estuvo  45 días detenido con prisión preventiva y a fines de agosto de 2018 fue excarcelado por decisión de la Cámara de Apelaciones de Azul, que hizo lugar a un pedido de la defensa y revocó la decisión  del juez de Garantías José Alberto Moragas.

El siniestro vial sucedió el 7 de mayo de 2018 cuando Romanela circulaba a bordo de su ciclomotor por la avenida Marconi y un automóvil Volkswagen Bora conducido por Sebastián D’Angelo, la embistió al girar en Roca  de manera imprevista hacia la izquierda, en una encrucijada cuya vía semaforizada no lo permite. El autor del hecho se dio a la fuga y la chica de 23 años quedó tendida sobre el pavimento, siendo auxiliada por los ocasionales transeúntes. Producto del fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza, falleció al día siguiente en el Hospital Santamarina.

Durante tres días, la Justicia y los familiares de la víctima encabezaron la búsqueda del vehículo misterioso que desapareció luego de cometer el ilícito, pesquisa que culminó el 9 de mayo con la aparición del Bora gris, dominio FHA 173, en un domicilio situado en Montiel al 600.

Desde entonces, la culpabilidad por el trágico episodio recayó sobre Sebastián D’Angelo, quien iba solo arriba del automóvil y tras efectuar la temeraria maniobra, hizo abandono de persona.

El pedido de justicia

La madre de Romanela, Malvina Sáenz Valiente explicó a El Eco de Tandil que el objetivo de la marcha es “pedir justicia porque pasaron tres años y no tengo noticias, no tengo nada. No sé por qué no sale el caso, no tenemos respuestas”.

“Lo dejaron libre y el dolor que uno tiene no se va y a las criaturas que dejó sin mamá hay que responderles porque se están haciendo grandes y preguntan”, manifestó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario