fbpx Marcharon para pedir la prisión domiciliaria para Juan Rosso y clamando su inocencia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Marcharon para pedir la prisión domiciliaria para Juan Rosso y clamando su inocencia

Realizaron una caravana desde la Plaza Moreno hasta el Municipio. Martín Rosso, el padre del profesor de teatro acusado de abuso sexual, manifestó preocupación porque “ya hace dos meses y medio que le otorgaron la domiciliaria y lamentablemente todavía no se hizo efectiva”.

Rody Becchi

A partir de las 16.30 la Plaza Moreno, situada en Chacabuco y Constitución,  congregó a un grupo de personas que en sus vehículos fueron arribando para luego realizar una caravana por las calles céntricas, reclamando la libertad de Juan Rosso, el profesor de teatro acusado de abusar sexualmente de un niño en el Jardín 901.

La movilización comenzó en la Plaza Moreno a las 17 desde donde se dirigieron a la sede judicial, a la Jefatura Distrital de Educación, y finalmente al Municipio, donde permanecieron durante algunos minutos haciendo visible la protesta. En cada uno de eso lugares dejaron carteles y pegatinas exigieron “Libertad ya” para Juan Rosso.

“Ni un día más preso”, “Libertad a Rosso”, “Domiciliaria ya”, podía leerse en algunos de los vehículos que participaban de la marcha. Además, muchos de los automóviles llevaban un lápiz gigante con inscripciones tales como Justicia, Verdad y Respeto.

“Juan sólo tuvo una clase de 30 minutos con él”, “Nosotros sí escuchamos a los niños”, “Juan es inocente y está preso”, “Libertad ya, es una causa armada”, se leía en otras pancartas de automóviles.

Con bocinazos una 60 vehículos recorrieron las calles haciendo visibles su protesta en lo que denominaron un “Autazo por Juan”.

“A Juan lo metieron a la cárcel sin pruebas”, replicaba otro mensaje .

En el Municipio

La protesta culminó en el Municipio, donde los manifestantes bajaron de sus vehículos y se apostaron en la explanada, donde colocaron diversos carteles  manifestando que “La docencia rompe cadenas”, “Ni un día más preso, Juan es inocente”, “Con los chicos no, con los docentes tampoco”.

Una vez allí, con palmas y bocinazos hicieron oír el pedido de libertad para Juan Rosso. “Libertad”, “Liberen a Juan”, vociferaron.

Martín Rosso, el padre del docente de teatro, se quebró y no pudo contener el llanto, considerando la difícil situación que atraviesa.

El pedido de domiciliaria

Martín Rosso expresó que “estamos muy preocupados por la situación de Juan, ya hace dos meses y medio que le otorgaron la domiciliaria y lamentablemente todavía no se hizo efectiva por una jugada que ha hecho la Fiscalía, apelando a la Cámara la resolución y eso hizo que atrasaran la medida”.

“Ya hace dos meses que la otorgaron, ya va a hacer un año que está detenido, y la verdad es que no sólo la domiciliaria sino que la abogada presentó la recusación del fiscal, por entender que no ha sido ecuánime en su decisión de pedir el juicio ya que no toma en cuenta todas las nuevas pruebas que presentó la defensa”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que desde que la abogada Patricia Perelló se hizo cargo en enero de la causa, se han presentado “numerosas pruebas, como son por ejemplo los testimonios de todas las maestras que las convocaron pero no se tuvo en cuenta su testimonio en el cual dicen tres de ellas que estuvieron presentes en el momento en que Juan dio las clases en el SUM y que en ningún momento fue al baño”.

Y agregó que “también están los testimonios de las dos maestras que están haciendo tareas administrativas que están justo frente al baño, las dos dijeron que Juan nunca fue al baño. Otra cosa es que ni el fiscal ni la jueza fueron a ver cómo es el jardín, si es que realmente se puede llevar un hecho semejante ”.

“Los niños cuando están en el SUM van al baño de adelante, que es muy pequeño que realmente no entran cuatro niños y un adulto, así que es imposible hasta físicamente que eso ocurra”, manifestó.

Docentes acusados de abuso

Por otro lado, Rosso aseguró que “son casos muy complejos, ya hay 160 casos de docentes que fueron acusados de abuso en diferentes jardines y escuelas primarias de la Argentina, de los cuales hay un docente que fue asesinado por los propios padres en Moreno, un docente de Río Gallegos que le hicieron una denuncia, se terminó tirando a la ría por todo el escándalo social que le había generado, y después se supo que había sido un tío el que había abusado del niño”.

“Son casos muy complejos, hay mucho prejuicio, el 80 por ciento de los casos de abuso en niños generalmente se da intrafamiliarmente. Acá a la familia no se la ha investigado. Es muy raro, hay muchos elementos que realmente nosotros sabemos y por ende la Justicia lo debería saber, sobre la problemática de la familia, y no se la ha investigado”, cuestionó.

Y agregó que “la jueza dice que le cree a los niños, pero la pregunta que nos hacemos es a qué niños porque los cuatro dijeron cosas diferentes, hasta uno nombró a otro docente que fue el de educación física, a él no se lo investigó”.

“No decimos que él fue el que abuso, sino que sabemos que el profesor de gimnasia  lo que hacía era arriar a los niños pegándole patadas y chirlos en la cola para que vayan a un determinado lugar, no se le preguntó al profesor si hacía eso, nosotros lo sabemos porque la maestra de sala lo dijo”, afirmó.

“Queremos que haya juicio”.

Consideró que finalmente la domiciliaria “se la van a dar pero ya se comió dos meses y medio desde que se la dieron. Después por otro lado, estamos conformes con el juicio, queremos que haya juicio porque ahí se va a saber la verdad. Vamos a poder demostrar que Juan es inocente”.

Destacó el apoyo de ayer en la manifestación y en general, sobre todo del sector docente.

“Juan dio sólo dos clases en el jardín. Todas las maestras saben que eso que dicen los padres no sucedió. Por eso dicen Juan es inocente, pero no lo conocían, y ellas dicen que él no fue”, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario