Marcieri reclamó celeridad en el tratamiento del proyecto para combatir los desmanes de las motos
La secretaria ventiló que presentó la iniciativa hace tres semanas, pero aún no se trató. Confirmó que invitó a los integrantes de la Comisión de Seguridad, el último viernes, para explicarles el alcance de la norma y "movilizar" el debate. “Debería salir por unanimidad, porque cada vez que escucho a los concejales hablar de la problemática dicen que algo hay que hacer”, presionó. La iniciativa empodera a la Justicia de Faltas para ordenar allanamientos, secuestros y detenciones, pero además prevé que imágenes de cámaras públicas y privadas oficien como prueba frente a motociclistas que no paran en los operativos de tránsito.

La secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri, le reclamó celeridad al Concejo Deliberante en el tratamiento del proyecto de ordenanza para prevenir y combatir los ruidos molestos que provocan y conductas temerarias adoptadas por motociclistas. La funcionaria señaló que la herramienta, que busca empoderar a la Justicia de Faltas, fue elevada hace tres semanas y compartió que como no se reunía la Comisión de Seguridad, invitó a los concejales a un encuentro informativo en el flamante edificio de Protección Ciudadana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Hace más de tres semanas que la presentamos en el Concejo Deliberante. Lo que pasa es que quedó en la comisión y no fue tratada. Por eso decidimos invitar a los concejales el viernes, retomarla y mostrarles lo que ya ellos tenían en comisión para trabajar”, manifestó en diálogo con “La mañana de El Eco” (104.1 Tandil FM y El Eco Streaming).
Ante la consulta sobre si el Legislativo “durmió” la iniciativa, la funcionaria ratificó que “estuvo durante dos semanas sin ser tratada y como vimos que no avanzaba, que no había ningún tipo de respuesta en relación a la norma, decidimos invitarlos para contarles”, en referencia a los integrantes de la Comisión de Seguridad que preside Nicolás Carrillo.