Mariana Debaz, la escultora detrás de las obras del Paseo de las Personalidades
El Eco de Tandil visitó a la artista que relató su oficio de forjar en hierro a las figuras tandilenses.

Con el descubrimiento de la escultura en homenaje a Osvaldo Zarini, a fines de abril pasado se inauguró en los jardines del Municipio el Paseo de las Personalidades del Bicentenario. Detrás de la figura en hierro del pionero universitario local estuvieron las manos de la artista Mariana Debaz.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon motivo de conocer su trabajo y oficio, El Eco de Tandil visitó a la escultora en su taller en el Paraje Iraola. Rodeada de cinceles, modelos, dibujos, y distintos tipos de piedras, relató cómo es el proceso a partir del cual logra dar forma a las personalidades tandilenses, vinculando un profundo trabajo de investigación con técnicas que aprendió de los mismos picapedreros y la participación de metalúrgicos de la ciudad.
Luego de terminar la escultura de Zarini, Debaz avanza en la de otro referente local, Juan Carlos Pugliese. Sobre su escritorio, además de diferentes herramientas, tiene un conjunto de bocetos en lápiz del rostro de quien fuera Ministro de Economía y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.