fbpx Más de 150 efectivos y dos torres de control policial arribaron a la ciudad para reforzar la seguridad durante Semana Santa – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de 150 efectivos y dos torres de control policial arribaron a la ciudad para reforzar la seguridad durante Semana Santa

Las garitas móviles de seguridad vuelven a estar presentes

El Eco

Debido al importante caudal de turistas que arriban a nuestra ciudad para Semana Santa, se reforzaron las medidas de seguridad y se recibió el apoyo de efectivos policiales adicionales.

Según contó Atilio Della Maggiora, secretario de Protección Ciudadana, acudieron ayer a Tandil, desde diferentes partes de la provincia de Buenos Aires, 160 efectivos adicionales.

Asimismo, hubo un complemento logístico “importante”: dos torres de control policial, que se utilizan en la costa en el operativo “Sol de Verano”, fueron solicitadas para estos días y se ubicaron en la zona de la diagonal Illia, en el ingreso a la feria de artesanos, y en el área de la Plaza San Martín, ubicada entre las avenidas Monseñor D’Andrea y Rivadavia y las calles Brandsen y Fray Justo Santamaría de Oro.

Se trata de dos garitas móviles que cuentan con su propio equipo electrógeno, aunque también ofrecen la posibilidad de conectarse a la red de alumbrado público. Tienen puestos de monitoreo y control, cámaras de seguridad y vidrios blindados. “Un equipamiento muy interesante para hacer control donde hay una gran cantidad de personas”, evaluó Della Maggiora.

Si bien puede imaginarse que durante estos días, al haber tanta gente en la ciudad, los ilícitos se incrementarán, el secretario de Protección Ciudadana aseguró que solo se puede establecer una relación de afinidad, no de certeza.

Asimismo, agregó que pese a que no recuerda grandes complicaciones durante Semana Santa en Tandil, es conveniente realizar un fortalecimiento de todas las zonas de la ciudad.

El foco se pondrá en los lugares donde se concentrará la mayor cantidad de gente: Parque Independencia, zona del Calvario, atracciones turísticas y feria mercantil en el Hípico.

Son puntos críticos que tienen una mirada especial, una atención especial, sin descuidar el resto de la ciudad. Porque afortunadamente, al recibir una cantidad de efectivos  de esta envergadura, podemos equilibrar la atención del servicio de seguridad de manera razonable sin descuidar a nadie”, finalizó Della Maggiora.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario