Más de 17 mil usuarios de la Usina se verán beneficiados con una obra en desarrollo
La Usina avanza con una obra clave para fortalecer el servicio eléctrico en una zona en expansión de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/obra_usina.jpg)
La Usina de Tandil inició los trabajos correspondientes al tendido de las primeras dos salidas de 13.200 volts que se conectarán a la red eléctrica local, desde la nueva subestación ubicada sobre la calle Chapaleofú.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa obra representa un paso clave dentro del plan de fortalecimiento del sistema eléctrico de la ciudad, ya que permitirá satisfacer la creciente demanda energética de un sector que registra un sostenido proceso de expansión urbana y productiva. Estas nuevas salidas forman parte de la infraestructura necesaria para mejorar la distribución, aportar mayor estabilidad al servicio, acompañar el desarrollo de la zona y beneficiará a más de 17.000 usuarios.
Desde la empresa señalaron que se trata de una intervención estratégica, con una inversión total estimada en alrededor de 1.500 millones de pesos para la realización integral de la obra, destinada a garantizar un suministro eléctrico más confiable, seguro y acorde a las necesidades actuales y futuras de Tandil.
La ejecución está a cargo del personal técnico de la Usina y continuará en las próximas semanas con nuevas etapas, hasta la completa integración de la subestación y sus alimentadores al sistema eléctrico de la ciudad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil