fbpx Más de cien personas se manifestaron en la Plaza Independencia contra el Gobierno nacional – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de cien personas se manifestaron en la Plaza Independencia contra el Gobierno nacional

En medio de un severo escenario sanitario a nivel local, vecinos autoconvocados en la “Marcha Internacional por la Libertad”, se movilizaron para expresar su disconformidad con las medidas del Estado nacional para gestionar la pandemia y contra la remoción de jueces. La manifestación tuvo réplicas en diversos puntos del país.

El Eco

En un momento álgido para la situación sanitaria de la ciudad, más de cien personas se manifestaron ayer en la Plaza Independencia con banderas argentinas y diversos carteles, autoconvocados en la “Marcha Internacional por la Libertad”, que tuvo sus réplicas en diferentes puntos del país.

A nivel central, el principal disparador fue el desplazamiento de tres magistrados esta semana, aprobado por el oficialismo en el Senado. Los temas judiciales y las medidas restrictivas debido a la emergencia sanitaria se constituyeron como los principales ejes de las últimas manifestaciones opositoras en el país.

Así fue como después de las 16 comenzaron a llegar los manifestantes al punto de encuentro y a las 17, luego de que sonara la sirena de Nueva Era, se dispusieron a caminar alrededor de la plaza con cánticos y aplausos. Algunos vecinos acompañaron la movilización desde sus vehículos, a los bocinazos y haciendo flamear banderas nacionales.

Seguidamente, se ubicaron en el centro del lugar para entonar el Himno y proferir diversas consignas en torno a las decisiones del Gobierno nacional para gestionar la pandemia, la reforma judicial y otros asuntos de la agenda, antes de proceder a la desconcentración.

“Es una gripecita” se oyó decir. También frases como “la cuarentena no sirve”, “queremos trabajar”, “esta es la cuarentena más larga del mundo”, “queremos vivir en libertad”, “el miedo mata” y palabras como paz, justicia y verdad, atravesaron la construcción discursiva de un segmento de la sociedad que se sintió interpelado al respecto y decidió que la mejor manera de expresarlo era salir a mostrarlo públicamente.

Vale aclarar que aún en los países donde no hay cuarentena, se recomienda fervientemente seguir las medidas de distanciamiento social, higiene y cuidado que deben adoptarse, justamente, para garantizar seguridad en la libre circulación y limitar los contagios.

Respeto a los poderes del Estado

Evidenciando el heterogéneo componente social que se podía apreciar entre los participantes, una de las asistentes, Lourdes, expuso que había diferentes posturas ahí mismo y desde su lugar, cada uno es libre de sostener lo que quiera. En tanto, por su parte, refirió que “debemos partir de un marco igualitario y el respeto a los poderes”.

Así, sostuvo que “el Poder Legislativo que sea convocado y actúe en consecuencia, que el Poder Judicial que tanto mal nos ha hecho, actúe en consecuencia y no de acuerdo a lo que el poder político indica. Y que el Poder Ejecutivo termine con los DNU, que fueron emitidos en un primer momento para resolver cuestiones de la pandemia y no para otras cuestiones que se están haciendo eco. Pido el respeto a la república y a la democracia”.

Contra el aislamiento 

En diálogo con este Diario, Diego Leveau, un joven de 20 años que, sin barbijo (algunos presentes le pidieron que usara uno), vitoreaba a los asistentes con vehemencia, contó que se sintió motivado a acudir “por la libertad” y definió que “esto (el aislamiento) no tiene sentido alguno”.

“En el aspecto científico no tiene sentido, es la cuarentena más larga del mundo y la más inútil. El virus repercute en las personas económicamente, se puede aminorar el daño pero se agrava todos los días con esta cuarentena. Hacen cualquier cosa, están matando gente”, compartió.

Y añadió: “Es una gripe que tiene baja mortalidad, pero para la gente lamentablemente el tema es que haya un partido político en el medio y se siente identificada con un partido o con otro y no con la patria, con el país”. Además, indicó que “se fomenta la ignorancia” y que si la ciudadanía no recibiera las asistencias del Estado, estaría enojada y saldría a la calle.

“Podemos estar mejor, no quiero que los chicos no sean capaces de pensar y de sacar sus propias conclusiones, a mí me enseñaron a no ser ignorante, eso me da la libertad de pensar por mí mismo. La gente sufre y si pudiera sacar sus propias conclusiones, esta plaza estaría llena”, describió.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Defienden la libertad y el derecho a ser idiota, incluso si con eso lo arruinan la vida a alguien. En mi entorno, Juanjo, activo militante anticovid, fue contagiado por su novia (portadora asintomática), que le seguía el paso. Juanjo, se curó y de peaje le han quedado los pulmones arruinados de por vida. Un anciano de 24 años.

  • Creo que lo que primero debería uno realizar al establecer un comentarios es esa extraña costumbre que existe “de un lado y del otro” y que se refiere a la persona que piensa diferente como si esta fuera un “cabeza de termo, ignorante, lleno de odio…etc. etc.” cuando realmente lo UNICO que esta sucediendo es que esta expresando un pensamiento simplemente DISTINTO, DIFERENTE AL PROPIO creo que deberíamos acostumbrarnos a “saber disentir” sin menospreciar el pensamiento del prójimo. Insisto, en mi pensar, este mal sucede desde las dos corrientes de pensamiento actuales. Por pensar de la forma que cada uno quiera pensar no tiene porque ser un “ignorante” porque esto nos lleva a una situación de “superioridad mental” que no es buena para dialogar

  • 39 personas mas infestadas -11 personas q lamentablemente fallecieron. otros tantos en terapia ,muchos casos sin resultado ,mucha ocupacion de camas, y ect ect, con itodo un personal de sanidad trabajando a destajo ,llamese enfermeros, enfermeras medicos auxiliares para tratar de salvar vidas ,al riesgo de exponer las suyas a pesar de todo este panorama en el peor momento de la pandemia un grupo de descerebrados, cabezas de termo .ignorantes, llenos de odio, todos los calificativos son pocos, movidos por el odio, q internamente tienen salen a la calle a manifestarse estando en cuarentena no respetando nada y sobre todo demostrar empatia con el projimo sobre todo con el el personal de sandad con la excusa q no pueden trabajar. q esto es una dictadura y tantas falsedades y mentiras juntas, por lo q pude apreciar la mayoria de estas personas se movilizaban en camioneras de alta gama ,bien vestidos, no tenian pinta de laburantes y ni siquiera q la esten pasando mal .solamente son los mismos de siempre ALTO GORILAJE .PROFETAS DEL ODIO ,Q SO LO LES IMPORTA SU BIENESTAR Q VIENE DESDE SIEMPRE RECHAZO AL GOBIERNO POPULAR Y NO PUEDEN DIGERIR Q PERDIERON LAS ELECCIONES Y TODO LO Q HAGA ESTE GOBIERNO LO VAN A RECHAZAR POR Q TOCA SUS INTERESES Y FOGONEADOS POR CLARIN ,LA NACION Q TODOS LOS DIAS SIEMBRAN MENTIRAS MAS MENTIRAS ESTOS ENERGUMENOS COMPRAN ESE PESCADO PODRIDO Y HACEN LO Q SE VE COM O CRISTIANO SOLO LES PIDO A DIOS Q ESTOS HIJOS DE SATANAS Q EN ESTOS MOMENTO TAN CONPLICADOS HACEN LO Q HACEN Q LOS PERDONE EN SU CONCIENCIA SI ES Q TIENEN ALGUN DIA REFLEXIONARAN

Deja un comentario