fbpx Más de mil estudiantes secundarios participaron de la Expo Unicen – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de mil estudiantes secundarios participaron de la Expo Unicen

El Eco

Este viernes se desarrolló en las dependencias del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), la actividad de difusión que nuclea a todas las unidades académicas de la casa de estudios.

Más de 800 alumnos de escuelas secundarias de Tandil y la zona se acercaron durante el turno mañana y otra importante cantidad lo hizo en horas de la tarde. Además, la muestra estuvo abierta para el público en general que deseó interiorizarse no sólo en las carreras de grado y posgrado, sino en la oferta educativa de educación no formal impartida en la Universidad Barrial y a través de los talleres de extensión.

Un espectro ecléctico se desplegó en el gimnasio del CCU para mostrar las múltiples posibilidades de formación que ofrece la Universidad Nacional del Centro en sus sedes de Tandil, Azul, Olavarría y Quequén.

Bárbara Bracamonte, coordinadora de la Universidad Barrial, explicó que desde la institución se brinda una abanico de diferentes talleres de oficios, cultura, deportes y educación, pensados como espacios de formación profesional para la comunidad en general.

“Este año detectamos que no sólo se inscribe la gente del barrio, de Villa Aguirre, sino que asisten muchas personas de los distintos barrios de la ciudad, tenemos una matrícula de alrededor de 1600 alumnos  de todas las edades, esperamos seguir creciendo y proyectándonos”, indicó.

El stand de la Facultad de Ciencias Exactas, uno de los más visitados por los adolescentes, contó con novedosos elementos tecnológicos que evidenciaron el trabajo que se lleva adelante en la unidad académica.

“La idea es llamarle la atención a los chicos, trajimos varios dispositivos para mostrarles que tienen que ver con la matemática, la física, también con la informática, para que vean las cosas que se hacen acá y de manera lúdica acercarlos a las carreras, no todo es teoría,  sino que a través del juego se pueden aplicar cuestiones de todas las carreras”, contaron Mauricio Poncio y César  Tynik, del área de extensión de dicha facultad.

La exposición permaneció abierta hasta las 16:30 con su cronograma de talleres, charlas y muestras interactivas para desglosar las grandes oportunidades que ofrece la educación pública y gratuita del nivel superior.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario