Mascotandil denunció el pésimo estado de los caniles en el predio de Bromatología
Con un video, mostraron como los caniles se inundan, y los perros viven entre charcos por la falta de desagües.

Mascotandil en conjutno con la Protectora de Animales, denunciaron públicamente las pésimas condiciones en las que viven los animales en el nuevo predio de Bromatología, también conocido como Predio de Bienestar Animal o Zoonosis de Tandil, que se ubica en el camino al relleno sanitario. La organización activista por los derechos de los animales, se acercó al lugar junto con el presidente de la protectora, Gustavo Desiati, para hacer visible lo que describen como un flagrante maltrato animal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún lo expuesto por los denunciantes, y como puede verse en el video que compartieron en redes sociales, los perros en el lugar están expuestos a condiciones que los ponen en riesgo inminente de contraer enfermedades graves. "Como personas sabemos que eso es maltrato, los veterinarios sabrán que esos perros están en condiciones de enfermar por las condiciones en que se encuentran: neumonías, otitis, hongos, leptospirosis, dermatitis húmeda, artritis y reumatismo, y mucho más", aseguraron.
Uno de los problemas detectados es la falta de desagües adecuados, lo que provoca inundaciones recurrentes cada vez que llueve. "No entendemos quién armó los planos de semejante obra pero se suponía que sabía lo que hacía". Esta deficiencia estructural resulta en que los animales vivan constantemente con charcos dentro de su canil.
Las organizaciones han manifestado su desesperación ante la falta de respuesta y soluciones por parte de las autoridades. "Ya no sabemos cómo pedir que mejoren las condiciones del predio", expresaron. De esta manera, hicieron un llamado urgente para que se modifiquen las circunstancias de estos "pobres animales que encima de estar encerrados, están inundados y mojados".
Ante la inacción, advirtieron que de no obtener una respuesta favorable, se verán obligadas a tomar medidas drásticas. "Vamos a vernos obligadas a realizar una marcha masiva con nuestros perros desde el Municipio a la casa del Intendente", anunciaron. La meta es clara: "Necesitamos respuestas y ser escuchadas".
El mensaje final es un pedido contundente a la acción y el fin de la indiferencia: "Ellos no tienen voz pero nosotros sí. Basta de indiferencia, es hora de trabajar como corresponde. Por favor, les pedimos, basta de maltrato animal", concluyeron.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil