Nueva rifa
Mascotandil logró reducir la deuda con veterinarios gracias al apoyo de la comunidad
La organización de rescate, protección y bienestar animal logró saldar parte de su deuda pero aún siguen solicitando la colaboración de la población para poder ayudar a los animales rescatados.
Hace un mes, la responsable de Mascotandil, Marcela Jara, comentó a este medio que la organización proteccionista tenía una deuda de 850.000 pesos, principalmente con veterinarios cirujanos y barracas. Sin embargo, desde entonces han logrado recibir un gran apoyo de la comunidad. Gracias a la venta de bonos y diversas actividades como una feria de tortas o el stand propio en Expotan, lograron recaudar cerca de 650.000 pesos, lo que ha disminuido significativamente la deuda.
Recibí las noticias en tu email
En comunicación con La Mañana de El Eco (104.1 FM Tandil y Eco tv), Jara reconoció que la deuda sigue creciendo debido al aumento constante de los costos de alimentos y la necesidad de realizar cirugías, tratamientos e internaciones para los perros rescatados. Aunque conscientes de que siempre habrá nuevos casos y gastos, Mascotandil trabaja para entregar pagos parciales a los veterinarios y mantener así una relación de confianza con ellos.
“Lamentablemente nosotros sabemos que nunca vamos a decir ‘estamos en cero’ porque sabemos que todo el tiempo ingresan animales e ingresan nuevos gastos. Pero el tema es poder ir entregando y manteniéndonos”, dijo.
La proteccionista mencionó que, actualmente, la cantidad de perros abandonados en la calle ha aumentado y muchas personas se desprenden de sus mascotas debido a dificultades económicas o restricciones en los alquileres de viviendas que no permiten tener animales. Esto ha llevado a un aumento en las solicitudes de ayuda por parte de la comunidad, con personas angustiadas solicitando opciones para dar en adopción a sus mascotas.
Jara, quien alberga más de 20 perros en su hogar, destacó los esfuerzos que realiza para mantener un ambiente limpio y tranquilo, evitando que los animales molesten a los vecinos y cuidando que estén bien.
El resto de los perros rescatados por la organización se encuentran distribuidos en guarderías y en casas de personas particulares que ofician de “familias de tránsito”.
En pos de seguir recaudando fondos para ayudar a los animales, Mascotandil ofrecerá un nuevo bono contribución. El mismo tendrá un valor de 500 pesos y los premios serán en primer lugar 50.000 pesos, segundo 30.000 y tercero 20.000 pesos, a rifarse el día 9 de noviembre.
En los próximos días publicarán los lugares donde se pueden adquirir los mismos.
Por último, Jara remarcó un pedido a toda la comunidad tandilense de resguardar a sus mascotas en los hogares, ya que muchas veces se encuentran con perros sueltos en la calle que tienen dueños y esto no debería ser así según la rescatista ya que “los perros que están en la calle son los pobres animales que no tienen un hogar”.
Para aquellos interesados en adoptar un perro de Mascotandil, Jara mencionó que se pueden contactar a través de la página de la organización en redes sociales, solicitando paciencia debido a la limitada cantidad de personal y tiempo disponible. También pueden comunicarse directamente por Whatsapp al número 2494 625954
A pesar de los obstáculos, la organización sigue trabajando arduamente para encontrar hogares adecuados para los animales rescatados y seguir brindándoles el apoyo necesario.