Masiva marcha en defensa de la universidad pública

Mariano Leunda

Este miércoles se realizó en Tandil una multitudinaria manifestación en defensa de la educación pública y las universidades nacionales. La Universidad Nacional del Centro y otras 56 casas de estudios superiores en todo el país no iniciaron el segundo cuatrimestre en reclamo de la paritaria de los docentes del sector y del recorte presupuestario que aqueja a la educación superior.

Cerca de mil personas se congregaron en el rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en Pinto y Chacabuco, y marcharon por las calles céntricas de la ciudad para visibilizar un conflicto que aún no ha obtenido respuestas por parte de las autoridades competentes.

Al finalizar el recorrido, se apostaron en la puerta del edificio universitario e hicieron uso de la palabra Martín Rosso, secretario general de Adunce, el sindicato docente alineado en la Conadu Histórica, y los referentes estudiantiles.

“Estamos siendo vulnerados como sociedad, es un contexto complejo y sabemos que esto no nos afecta solamente a los universitarios, afecta a toda la sociedad. Hacemos frente a un enemigo que es muy grande, lo que nos queda es seguir organizándonos y movilizándonos”, expresó Valentina Tambella, vicepresidente de la Federación Universitaria del Centro.

“Quieren equilibrar las cuentas del Estado con el sector trabajador y el pueblo argentino no lo va a permitir, sabemos organizarnos, hemos salido a las calles muchas veces, no vamos a aceptar un 15 por ciento de aumento salarial. Vamos a defender la educación pública como lo hemos hecho siempre, somos un pueblo educado que sabe defender sus derechos”, manifestó el dirigente de los docentes.

Seguidamente, se llevó a cabo la asamblea interclaustros para definir acciones en el marco del plan  de lucha que llevan adelante.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario