fbpx Matías Tringler aseguró que no se está monitoreando ningún caso de coronavirus en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Matías Tringler aseguró que no se está monitoreando ningún caso de coronavirus en Tandil

El Eco

Luego de que el coronavirus se diseminara por Europa y de que este miércoles se confirmara un caso el Brasil, el primero en América Latina, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Matías Tringler, transmitió tranquilidad a la sociedad aclarando que en Tandil no se está monitoreando a ningún paciente.

En comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y 104.1 Tandil FM, Tringler manifestó que “hoy por suerte no tenemos ningún caso que estemos monitoreando en la ciudad”. De cualquier manera, reconoció que están muy atentos a lo que pueda ocurrir desde que la Organización Mundial de la Salud lo declaró de interés mundial.

Señaló que lo importante en estas situaciones es trabajar en la prevención para evitar cualquier posible contagio y que las medidas a adoptar son las mismas que para cualquier otra patología respiratoria: lavado de manos, desinfección con lavandina y ventilación de los ambientes.

De todas formas, aclaró el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública que comenzarán a trabajar con gráficas, folletos y videos para difundir a través de las redes sociales.

“Y después la consciencia que tenemos que tomar todos cuando levantamos fiebre y presentamos síntomas respiratorio. Hay que hacer una la consulta precoz al médico y evitar los contactos interhumanos. Son cuestiones que no solamente uno tendría que tomar por el miedo al coronavirus sino por la influenza, que es un virus que empieza a rondar en esta época”, recomendó.

En ese aspecto, comentó que comienza en esta época la etapa de los síntomas gripales y, seguramente, haya mucho pánico y miedo por el tema del coronavirus, “que es lo que no tenemos que hacer como sociedad”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario