Media ciudad está sin luz: ¿Qué fue lo que pasó?
Un amplio sector de la ciudad, incluyendo el microcentro, la zona del Dique y el área hacia la Ruta 226, se encontró sin suministro eléctrico en las primeras horas de la mañana. La Usina de Tandil confirmó que el problema se originó en un equipo de la empresa Transba.

Un sorpresivo y masivo corte de energía eléctrica afectó a gran parte de Tandil desde aproximadamente las 8:30 de esta mañana hasta las 9:30, generando inconvenientes en el inicio de la jornada laboral y comercial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún el primer comunicado oficial emitido por la Usina de Tandil, el desperfecto se originó por la salida de servicio de uno de los transformadores principales pertenecientes a la empresa de transporte de energía Transba. "Salió de servicio uno de los Transformadores de Transba, aun desconocemos causa", informaron desde la empresa distribuidora local.
Las zonas confirmadas sin servicio hasta el momento son de gran extensión e incluyen el microcentro, toda el área hacia la Ruta Nacional 226 y la zona del Dique.
Por el momento, se desconoce la causa específica que provocó la falla en el transformador y, si bien no saben con exactitud el número exacto de usuarios afectados, estiman que la cifra rondó los 30.000.
Personal técnico de la Usina Popular y Municipal trabajó durante una hora, aproximadamente, y logró reponer el servicio.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil