fbpx Mejoró la situación en el servicio de recolección pero persisten algunas dificultades – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mejoró la situación en el servicio de recolección pero persisten algunas dificultades

El director de Servicio, Claudio Fuentes, había anticipado la semana pasada que registraban algunos inconvenientes en la recolección de residuos por la gran cantidad de personal que se encontraba aislado. Ahora, el secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, reveló que la situación mejoró aunque aún persisten algunos problemas con el turno mañana.

El Eco

Luego de que la semana pasada el director de Servicios, Claudio Fuentes, manifestara a este medio que estaban complicados con la recolección porque tenían varios trabajadores aislados por haberse contagiado de Covid-19 o por ser contacto estrecho de casos positivos y otros tantos con ART, el secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, expuso que “la situación ha mejorado bastante”.

“La semana pasada teníamos alrededor de 15 trabajadores licenciados por ART, y algunos de ellos también estaban contagiados o aislados. Pero ahora la situación ha mejorado bastante y de alguna manera no ha permitido mejorar el servicio que venía con bastante deficiencia”, declaró Lafosse en comunicación con El Eco Multimedios.

De todas formas, si bien expuso que con el pasar de los días el servicio “se fue recuperando”, reconoció que con el turno mañana aún tienen ciertas dificultades y que, de hecho, algunas jornadas no alcanzan a completar todos los recorridos.

Contó que los camiones recolectores que circulan de manera matutina lo hacen habitualmente por las zonas más periféricas, donde los caminos y las calles suelen ser mayoritariamente de tierra o entoscado, mientras que los residuos en el área céntrica, donde la calzada permite una circulación más fluida, los recolectan por la noche.

“En la mañana tenemos dificultades de cobertura y algunos de los recorridos no terminan de cumplirse. Algún día quedan dos o tres pendientes para la siguiente jornada, pero la verdad es que no deberían pasar más de dos días sin que se hagan. Puede suceder que quede uno el viernes y se recolecte el lunes o martes, pero no más de eso”, aclaró Lafosse.

En lo que refiere a la nocturnidad, cercioró que están cumpliendo con el servicio con normalidad, merced a que se hizo un desdoblamiento en los horarios y, desde hace ya algunos meses, cinco camiones salen a las 16 y los restantes a partir de las 20, que es la hora habitual.

Camiones sanitizados

El director de Servicios había anticipado la semana pasada que no solo habían quedado recorridos del turno mañana sin hacer sino que también algunos de la noche no se habían completado debido a la baja disponibilidad de personal.

Si bien había manifestado que los empleados cumplirían con los días de aislamiento dispuestos por las autoridades sanitarias, aclaró igualmente que desde la Dirección están aplicando todos los protocolos y que comenzaron días atrás a sanitizar los camiones con amonio cuaternario en los cambios de turno.

“Pero ya todos sabemos, y el intendente lo ha dicho en un montón de reportajes que ha tenido, que está con muchísima fuerza el virus, las nuevas cepas son distintas. Estamos complicados así que trataremos de ir llevando la situación y mejorándola en la medida que podamos. Realmente creo que esta vez nos va a perjudicar mucho más todo esto”, había clamado Fuentes.

Bajo su punto de vista, la única solución posible para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus es volver a la cadencia empleada el año pasado, cuando por algunos lugares solo se pasaba dos veces por semana y por otros, tres.

Tras lo indicado por Fuentes, el secretario de Obras Públicas reconoció que se analizó la propuesta pero que, por lo menos en el corto plazo, no está en los planes reducir la frecuencia de los recorridos.

“En algún momento se pensó en tomar algunas medidas por el Covid-19 y salir día por medio, teniendo en cuenta que hay una mejora en cuanto al número de trabajadores que están asistiendo, producto de que no hay una gran cantidad de contagiados”, sostuvo Lafosse.

Cercioró que, actualmente, son entre seis y siete los empleados que se encuentran confinados por ser contacto estrecho o estar contagiados y, por ello, reveló que por el momento no pondrán en práctica esas medidas.

“Igualmente, producto de la situación sanitaria que estamos viviendo, siempre está latente la posibilidad de revisarlo. Porque son muchos los trabajadores que concurren y la posibilidad de suspender un recorrido también siempre está”, expresó.

De todas maneras, aseguró que por ahora no lo van a hacer y que, cuando registren alguna dificultad para cubrir todas las áreas, seguramente retornarán al sistema empleado en el 2020, cuando el horario nocturno solo pasaba tres veces por semana por el radio céntrico.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario