fbpx El Ejecutivo ratificó que acatará las medidas de Nación y Provincia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Ejecutivo ratificó que acatará las medidas de Nación y Provincia

A las 9, está previsto que el Gobernador anuncie las medidas que decretará para el territorio bonaerense. Las restricciones establecidas por la Nación comenzarán a regir en los primeros minutos del viernes. En tanto, el Intendente optó por esperar para dar detalles de las disposiciones y controles que se implementarán en Tandil.

El Eco

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las restricciones que regirán entre el 9 y el 30 de abril para distritos con alto riesgo epidemiológico, el intendente Miguel Ángel Lunghi aguardará a que hoy el gobernador Axel Kicillof brinde precisiones sobre las medidas que adoptará la Provincia para intentar domar el ritmo de los contagios de Covid-19. Más allá de la temporalidad de los anuncios, desde el Departamento Ejecutivo ratificaron que a nivel local se acatarán las disposiciones adoptadas por los niveles superiores del Estado.

Una vez que la Provincia detalle el plan tendiente a ralentizar la curva de contagios de coronavirus, el Municipio evaluará y difundirá la implementación de las limitaciones a la circulación y actividades en el partido de Tandil, además de los operativos de control para hacerlas cumplir.

En las últimas horas, la Provincia confirmó que hoy, desde las 9, Axel Kicillof encabezará una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y las medidas de prevención ante el aumento de los contagios de Covid-19. El encuentro tendrá lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

En principio, el jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, indicó que como las medidas reveladas por el Presidente comenzarán a regir desde el primer minuto del viernes, “esperaremos resoluciones de Provincia, según marca el anuncio”.

De este modo, Teruggi hizo referencia al decreto nacional que estableció que “en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación”.

De acuerdo a la evaluación que realizó la Nación antes del anuncio de Alberto Fernández, Tandil se encuentra entre las localidades que presentan “riesgo epidemiológico alto”, en relación a la aceleración de la curva de contagios y la posibilidad de un colapso en el sistema sanitario. Por tanto, en principio, le cabe aplicar las medidas que detalló el máximo mandatario.

El impacto del decreto nacional

Hasta el momento, y de acuerdo con las disposiciones previstas por el Gobierno nacional, desde mañana estará prohibida la circulación entre las cero y las 6, exceptuados los trabajadores esenciales. Además, quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y las de más de 20 personas que se realicen en espacios al aire libre.

No habrá actividad en casinos y discotecas o bailables, como así también en los salones de fiestas. En tanto, los locales gastronómicos, como restaurantes y bares, deberán cerrar a las 23.

También quedó limitada la práctica recreativa deportiva en lugares cerrados, en las que participen más de diez personas. En tanto, se suspenden los viajes grupales de egresados, de estudio o en grupos turísticos.

Según versiones que circulaban anoche, la Provincia podría endurecer o ampliar los rubros que sufrirán limitaciones de horario, de aforo o directamente quedarán inhabilitados para funcionar hasta el próximo 30 de abril, es decir durante las próximas tres semanas.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • La cámara de comercio y los fachos tandilenses metiendo presión en nombre de la libertad de pensar solo en su propio culo en 5, 4, 3, 2…

Deja un comentario