fbpx Miles de estudiantes se congregaron en la Plaza de las Banderas para celebrar su día – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Miles de estudiantes se congregaron en la Plaza de las Banderas para celebrar su día

Los jóvenes comenzaron a arribar al lugar desde las 14 y disfrutaron de la soleada tarde con diversas actividades, como zumba, danzas urbanas, bachata y sorteos. Por segundo año consecutivo, las agrupaciones presentaron sus banderas y remeras en el encuentro.

Mariano Leunda

Tal como ocurre todos los años en esta fecha, ayer por la tarde la Plaza de las Banderas fue el epicentro que congregó a miles de estudiantes que celebraron su día y recibieron a la primavera que llegó con una tarde cálida y una jornada de sol radiante.

Con un clima ideal, estudiantes de distintas edades y especialmente adolescentes, disfrutaron de las distintas actividades que se desarrollaron en el lugar, pero también aprovecharon la jornada algunas familias y parejas que se acercaron a la plaza.

Pablo “Perico” Pedretti, uno de los organizadores del festejo primaveral, explicó que “este año estuvo bastante más movido, por lo visto año tras año viene con más cantidad de gente y el día acompañó”.

Aseguró que le llamó la atención que en esta oportunidad la gente comenzó a llegar muy temprano, poco después de las 14, cuando años atrás solían arribar bastante más tarde.

“Eran las 14.30 y ya una parte importante de la plaza estaba ocupada. Muy buena onda los chicos. Hubo recreación de todo tipo”, señaló.

En primer lugar, hubo clase de zumba, luego de ritmos urbanos, bachata, salsa y luego kick boxing.

A su vez, se desarrollaron actividades diversas como palestra (muro de escalada), juegos, cancha de fútbol tenis y maquillaje artístico.

“Hubo mucha movida sobre el escenario y la verdad que agradecemos que la gente se haya copado, el año pasado estuvo muy bueno pero años anteriores a la gente le costaba juntarse, moverse”, indicó.

También hubo un sector de feria dispuesto por el Municipio para aquellos que desearan comprar algún producto artesanal.

Presentación de remeras y banderas

Asimismo, durante el encuentro las agrupaciones correspondientes a los quintos años de secundaria presentaron sus banderas y remeras.

Al respecto, detalló que “los chicos hacen una presentación de un tema que son alrededor de 4 minutos, donde bailan, muestran la remera y la bandera, y eso es evaluado por el jurado del COES 2019 para que hoy (por ayer) en la noche se diga a través de una fiesta quiénes son los ganadores”.

Este año fueron 11 las agrupaciones que participaron y consideró que fue un “éxito total”.

Una nueva tradición

Por su lado, el director de Juventud del Municipio Mariano Martina consideró que “lo más interesante de la jornada fue que pudimos hacer casi una nueva tradición con esto de presentar la remera y la bandera en el picnic de la primavera”.

“Es algo que arrancamos el año pasado, y había cinco agrupaciones. Ahora hay 11 de quinto año que son los que el año que viene van a hacer la farándula”, manifestó.

Y destacó que “la verdad que lo lindo fue que todos se pudieron divertir de la mejor manera, sin ningún problema y el clima acompañó para que fuera una tarde perfecta”.

Por otra parte, resaltó el hecho de que hace algunos años que no se registran incidentes, tal como sucedía en otras épocas. Al respecto, consideró que “tiene que ver un poco con el cambio generacional, la juventud de hoy en día tiene otra forma de divertirse, de socializar, no pasa tanto como hace 15 ó 20 años que se veían grupos, grescas, y hoy en día la verdad que eso ha cambiado”.

“Los chicos tienen otros intereses, se relacionan de otra manera y eso se ve en esta jornada, la verdad que hay miles y no ha habido ningún tipo de problema”, enfatizó.

En tanto, contó que hubo muchos sorteos gracias a que “Perico consiguió muchos auspiciantes que dieron sus productos para que se pudieran sortear”.

Por último, destacó la cantidad de gente y consideró que “es el más numeroso de los que yo tengo registro de los últimos años”.

Por su parte, “Perico” Pedretti aseguró que “miles de personas circularon, entre 4 y 5 mil seguro porque hay mucha rotación, pero alrededor de las 17 era impresionante la cantidad de gente, no sólo cerca del escenario, sino esparcidos por todo el predio del parque”.

Y resaltó que hubo “mucha más gente que otros años, el año pasado vino mucha, pero creo que al ser sábado como que se acercaron con más facilidad, un día de semana es más complicado”.

“Desde muy temprano había grupos de colegios primarios que estaban con barriletes y haciendo juegos, también vimos muchas parejitas, y muchas mamás y papás que seguramente vinieron a ver la presentación de las banderas. Acá es la segunda vez que la hacemos, el año pasado se inauguró la movida, por una cuestión de que sea más prolijo, antes se hacía en un boliche, y no se disfrutaba”, sostuvo.

Y agregó que “lo bueno es que también los padres puedan venir a ver y compartir ese momento tan especial para los chicos. Es el primer contacto que tienen con el ser egresados”.

El encuentro cerró alrededor de las 19, tras el recital de la banda Festende.

Un día para disfrutar

Lucía, estudiante de la Unicen disfrutó la tarde en el parque con sus compañeras de la carrera de trabajo social, y resaltó que “es una cultura esto de venir acá a celebrar la primavera al Parque, llegamos alrededor de las 16 porque el día anterior salimos, y estaba lleno de gente”.

En tanto, Catalina contó que presentaron la bandera, la remera y la coreografía con su agrupación integrada por alumnos de Nuestra Tierra, Estrella de Belén y Ayres del Cerro.

“Nos divertimos y estamos contentos, no nos importa mucho el resultado. Yo no solía venir a celebrar la primavera acá, pero esta vez como nos tocó competir, vinimos y la pasamos muy bien”, aseguró.

Por su lado, Soledad de sexto año del Instituto Martín Rodríguez, contó que todas las primaveras celebran en la Plaza de las Banderas y que “nos juntamos, tomamos mate, comemos algo, escuchamos música”.

“Vía whatssapp nos organizamos, los que salieron vienen un poco más tarde y los que no, más temprano, a las 14. 15. Hay gente que viene a almorzar y se queda toda la tarde, la pasamos re bien, el día acompañó, hay viento pero hay sol y se puede disfrutar. Seguimos hoy (por ayer) a la noche, vamos a salir todos los del salón juntos”, agregó.

Muchas familias participaron del festival de La Movediza

El Frente de Todos recibió la primavera, ayer, con un festival en el playón ubicado junto al Centro Integrador Comunitario del barrio La Movediza.

Junto a los vecinos de la zona, montaron un escenario donde desfilaron distintas bandas en vivo, mientras los niños más pequeños disfrutaban de inflables y juegos al aire libre.

El candidato a intendente, Rogelio Iparraguirre, compartió una tarde de mates junto a los vecinos de la barriada. Estuvo acompañado por los concejales Ariel Risso y Silvia Nosei y por los candidatos a concejales Guadalupe Garriz, Juan Arrizabalaga y Walter Fernández, y a concejeros escolares Florencia Mena y Federico Martínez.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario