fbpx Miles de personas visitaron la Expotan que ayer tuvo su jornada de cierre con el sorteo de un jeep – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Miles de personas visitaron la Expotan que ayer tuvo su jornada de cierre con el sorteo de un jeep

El organizador de la exposición agroindustrial y comercial más importante de la región, Ricardo Berlari, aseguró que este año tuvieron un récord de expositores y estimó que más de 30 mil personas visitaron el predio durante los tres días en los que se llevó adelante el encuentro. Destacó la cantidad de visitantes de localidades vecinas que estuvieron presentes.

Mariano Leunda

Ayer se concretó la jornada de cierre de la Expotan, la cual se llevó a cabo desde el viernes en el predio de la Sociedad Rural. Desde la organización estimaron que más de 30 mil personas recorrieron la exposición agroindustrial y comercial más importante de la región durante los tres días.

El organizador de la exposición agroindustrial y comercial más importante de la región, Ricardo Berlari, explicó que el encuentro se desarrolló con total normalidad y expresó su alegría porque “se cumplieron todas las expectativas, los expositores muy contentos, la gente se va agradeciendo. Vino una multitud de gente, la verdad que estamos muy contentos, se desarrolló todo de acuerdo a lo que estaba previsto”.

Si bien no sabe con exactitud cuánta gente circuló por el predio ferial durante los tres días, estimó que fueron  más de 30 mil personas.

Asimismo, destacó la cantidad de visitantes que vinieron de afuera de la ciudad. “Este año hicimos muchísima promoción fuera de la ciudad. Hay mucha gente de otras ciudades, muchas empresas que vienen de afuera y traen sus invitados, clientes para hacer negocios, así que eso ha aportado algo adicional, sumado a que nos acompañó el clima”.

“Vino mucha gente de Rauch, de Cacharí, de Ayacucho, Las Flores, de Balcarce, es un público que hasta ahora no habíamos hecho promociones para que vinieran, este año sí”, indicó.

La exposición más grande de la región

“Como tenemos el objetivo y la premisa de trabajo de lograr que Expotan sea la exposición más grande de la región, de todo el sur de la provincia, nuestro trabajo también se concentra fuera de la ciudad, no solamente en Tandil”, resaltó.

No obstante, recordó que “para octubre del año pasado hicimos el mismo esfuerzo que para este año, y por situaciones del país y porque nos hicieron un piquete, no se notó. Hoy se alinearon los planetas y tuvimos un día extraordinario, todo salió perfecto”.

Explicó que tal como sucedió otros años, el domingo fue el día que más gente atrajo, debido a que “los mismos productores que hacen negocios durante el viernes sobre todo y sábado a la mañana el domingo vuelven con la familia, sumado a la gente que viene de paseo”.

Récord de expositores

Por otro lado, destacó que este año hubo un récord de expositores, ya que hubo más de un 20 por ciento más que otros años.

“Estamos en casi 200 expositores, en un total de 320 stands, eso es un récord para nosotros. Tenemos un nivel de expositores de envergadura de afuera, por ejemplo grúas San Blas, es una empresa muy grande de Mar del Plata, es el primer año que viene a Tandil. Estuve hablando con ellos, hicieron algún negocio y piensan volver”, señaló.

Y agregó que “también tengo muchas otras empresas, como Caimán por ejemplo que vende pulverizadoras, es la primera vez que vienen también, y tenemos otras empresas que repiten y que vienen con una inversión grande, lo cual para nosotros es doblemente satisfactorio”.

En ese sentido, indicó que “Class que es el cuarto año consecutivo, venga con una apuesta como la que vino, para nosotros es un halago porque significa que a ellos les sirve, si no no, lo harían”.

“Ayer (por el sábado) se vendieron tres acoplados de Helvética. Son operaciones importantes, sobre todo lo que es material de trabajo, después también está la parte de artesanos para la gente que viene de paseo, pero acá se hacen negocios y lo que buscamos es eso”, resaltó.

Sin embargo, enfatizó que “se harían muchos más negocios si tuviéramos la participación de algún banco que estuviera financiando operaciones pero con las tasas que hay hoy es imposible”.

“Todos los días hubo espectáculos, tocaron más de 40 bandas a lo largo de los 3 días, en los diferentes escenarios que tuvimos preparados. El sábado a la noche fue el Pintafest, que vinieron Toboganes a Marte y Juana la Loca, se desarrolló todo en perfecto orden con un marco de seguridad importante que aportó la organización, todo fue una fiesta”, aseguró.

Por último, ayer alrededor de las 21 se realizó el sorteo del jeep que fue para Elsa Cabrera, de esta ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario