Monumentos y esculturas imperdibles de Tandil: El Mirage
Las esculturas, estatuas y monumentos que embellecen a la ciudad desde tiempos inmemorables.

En Tandil no hace falta recorrer grandes distancias para encontrarte con el arte interviniendo el espacio público. Las diferentes corrientes artísticas irrumpen en la cotidianeidad de los transeúntes para romper con la abstracción mental que generan las obligaciones del día a día y el uso compulsivo del celular.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAdemás de las nuevas expresiones, en las plazas, parques y edificios históricos de la ciudad están a la vista esculturas, estatuas y monumentos, obras que datan de muchos años, pero que conservan su vigencia y esconden pequeños fragmentos de la historia de la localidad.
Puede interesarte
El Eco Multimedios te invita a repasar (o conocer) algunos de ellos en una nutrida recorrida por el arte en la urbanidad tandilense.
Hoy: El Mirage de la Plazoleta VI Brigada Aérea

El 1° de mayo de 2010, se inauguró la Plaza VI Brigada Aérea, que tiene como atractivo principal un avión Mirage Dagger, montado sobre una base de hormigón. La aeronave fue colocada allí como el “símbolo de Malvinas”, en recuerdo al conflicto del Atlántico Sur y a la actuación del personal de la Fuerza Aérea en la gesta.

La misma se encuentra en la calle Estomba, entre Cardiel y Dangnac, y cabe destacar que el acto inaugural se llevó a cabo coincidiendo con la conmemoración del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.
El ejemplar se deja ver con un bellísimo paisaje de fondo, que funde la ciudad con las sierras en una sola imagen. Rodeado de una plaza ideal para pasar una tarde soleada en familia, este monumento y oda a la defensa de la patria es de las atracciones más modernas y, a la vez, de las más visitadas por los tandilenses.

El dato curioso es que se trata de un avión real, con un peso aproximado de 4.000 kg, que fue desprogramado en su momento por haber cumplido su cantidad de horas de vuelo.
