fbpx Mujeres sin techo construye la primera vivienda social adaptada y avanza con nuevos proyectos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mujeres sin techo construye la primera vivienda social adaptada y avanza con nuevos proyectos

El Eco

En el marco del proyecto urbanístico que lleva adelante la asociación civil Mujeres sin Techo en avenida Estrada y Cabildo, se está construyendo una vivienda adaptada a las necesidades especiales de una persona que tiene movilidad reducida.

Se trata de una casa pensada para poder realizar todas las actividades hogareñas en silla de ruedas. Cuenta con baño, cocina, pasillo, entrada y dormitorios adaptados a las necesidades de su propietaria, que es una mamá que tiene que moverse dentro de su hogar cuidando a sus hijos y realizando las tareas cotidianas de cualquier hogar.

Desde Mujeres sin Techo resaltaron el gran logro porque no existen en Tandil las viviendas sociales adaptadas a las necesidades de una persona en particular, de acuerdo a su movilidad.

La entidad expuso que el  barrio avanza a buen ritmo y pronto estarán terminadas 24 viviendas más, que se suman a las 49 casas entregadas el año pasado. Además, ahora  avanzan con las tratativas para extender el predio y poder alojar a, aproximadamente, otras 90 familias.

 “Estamos muy felices. El particular al que le habíamos comprado las tierras tiene un terreno contiguo y hoy nos lo está ofreciendo. Nos parece muy buena oportunidad porque este señor nos lo deja a muy buen precio y en cuotas”, expuso Stella Maris “Cacha” Cena, histórica referente social del barrio Las Tunitas, y agregó: “Es una alegría más, porque son 90 familias que podrán ir a ese predio”.

Por otra parte, se mostró muy afligida al exponer que “cada vez son más las personas con necesidades” pero aseguró que “estamos buscando la solución. Es complicado, pero tratamos de hacerlo”.

Por su lado, Mirta Piqueras, referente de Mujeres Sin Techo declaró: “Entendemos que estamos demostrando que se puede hacer una buena gestión cuando se está trabajando con fondos que no son propios y cuyo fin es ayudar socialmente a las familias de Tandil”. En ese aspecto, remarcó que “es una buena carta de presentación” para solicitar otras viviendas debido a que están entregándolas en tiempo y forma: la primera etapa, de 49 viviendas, la realizaron en el plazo estipulado –un año-, y la segunda, de 24 casas, marcha según lo previsto.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario