fbpx Murieron cuatro pacientes con Covid, detectaron 86 nuevos contagios y son 431 los casos activos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron cuatro pacientes con Covid, detectaron 86 nuevos contagios y son 431 los casos activos

El Comité de Seguimiento difundió el reporte sanitario con los datos que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad. Con estos cuatro fallecimientos, el total de víctimas llegó a 197. En tanto, se procesaron 203 muestras y se detectaron 51 positivos, a los que se sumaron 15 por contacto estrecho y 20 de laboratorios privados. El Gobierno comunal, en tanto, analiza el escenario actual mientras aguarda certezas de Provincia sobre posibles restricciones.

El Eco

Con la campaña de vacunación contra el coronavirus en marcha, ante el arribo de más de cinco mil dosis, el informe que refleja la situación epidemiológica de la ciudad presentó indicadores alarmantes. En detalle, reportó el fallecimiento de cuatro pacientes diagnosticados con la enfermedad, que elevó a 197 el total de víctimas desde el inicio de la pandemia, y 86 nuevos contagios, que se detectaron luego de una jornada en la que se analizaron 203 pruebas.

Mientras se observa con especial atención el inicio de la segunda ola y se busca contener las eventuales repercusiones en el sistema sanitario tandilense, el Gobierno local evalúa el impacto que tendrán las medidas que adopte la administración provincial para contener el incremento de los contagios.

La situación epidemiológica en la provincia advierte sobre un aumento en los casos y la positividad, y la utilización de las camas de terapia intensiva, por lo que la estrategia apuntará a reducir el número de infectados mientras avance la campaña de inmunización.

En ese sentido, la comuna aguardará las definiciones para luego ajustarla a la realidad, pero “en consonancia” a lo que decida Provincia. En esta oportunidad, el Gobierno de Miguel Lunghi se inclinará por una postura distinta a la que tomó cuando decidió salirse del esquema de fases e implementar un sistema propio con las luces del semáforo. “No hay margen ahora”, dejaron trascender desde la comuna sobre el escenario que se anticipa.

La preocupación redunda en la ocupación de camas y el desgaste del personal de salud, que prácticamente no tuvo respiro más allá del relajo , principalmente en lo que concierne a terapia intensiva, cuyos profesionales no solo estuvieron dedicados a la atención Covid, si no que con las flexibilizaciones que  hasta aquí sucedieron con consecuencias en la mayor circulación, hubo otras patologías por atender, por caso en el aspecto accidentológico.

A propósito de este preocupante escenario, trascendió que hoy las autoridades recibirán a los integrantes del Comité de Seguimiento, cuyos profesionales ya habían sugerido informalmente imponer algunas restricciones precisamente para aminorar la circulación de la población y así descomprimir la atención de la guardia. Situación que será hoy formalmente analizada en vísperas de eventuales restricciones impartidas del Gobierno nacional como provincial.

Los detalles del parte

El Comité de Seguimiento del Covid-19 informó anoche sobre la muerte de tres hombres, uno de 63 años, con comorbilidades, que se encontraba internado en terapia intensiva; otro de 68 y de 95 años, y una mujer de 93 años, todos con enfermedades crónicas, que se permanecían alojados en sala general.

Por otro lado, señaló que en las últimas 24 horas se procesaron 203 pruebas en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante los kits de testeo rápido que permiten un resultado en menos de dos horas.

De ese total, se detectaron 51 positivos, a los que se sumaron 15 diagnósticos por nexo epidemiológico, es decir, sin necesidad de testeo, por tratarse de personas que mantuvieron contacto estrecho con otra diagnosticada con anterioridad, y otros 20 de laboratorios privados.

Con sólo 13 pacientes recuperados, 86 diagnósticos positivos y cuatro fallecidos, el total de casos activos pasó de 362 a 431. De ese total, 396 no requirieron internación y los 35 restantes se encuentran alojados en los efectores del sistema público y privado, 12 en cuidados intensivos y 23 en sala general.

En términos generales, llegó a 197 el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer deceso, mientras que el historial de positivos es de 10.851 y el de recuperados 10.223.

Más datos

Otro de los datos del cuadro indica que en María Ignacia (Vela) hay nueve residentes infectados, uno más en comparación con el reporte del fin de semana, y 13 en Gardey.

De las 431 personas diagnosticadas, 396 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que hay 12 pacientes que permanecen alojados en los servicios de terapia intensiva o intermedia y 23 en sala general.

Por último, se reportaron 21 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario