fbpx Murieron dos mujeres con Covid-19 el fin de semana y detectaron 111 nuevos casos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron dos mujeres con Covid-19 el fin de semana y detectaron 111 nuevos casos

Ayer, el Comité de Seguimiento difundió el reporte sanitario e incluyó datos del sábado y el domingo. En las tres jornadas, se procesaron 261 muestras. De los positivos, nueve se definieron por contacto estrecho y 22 se recibieron de laboratorios privados. Suman 193 las víctimas de la pandemia. Aumentaron los casos activos y la ocupación de camas en terapia.

El Eco

En vísperas a la reanudación de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Comité de Seguimiento del Covid-19 difundió anoche un nuevo informe que refleja la situación epidemiológica de la ciudad y que reúne datos correspondientes a las últimas tres jornadas: el sábado, domingo y ayer.

Con la atención puesta en el aumento en la curva de contagios, que anticipa la llegada de la segunda ola, y las repercusiones que tendrá en el sistema sanitario, el equipo de expertos informó sobre el fallecimiento de dos pacientes diagnosticadas con la enfermedad, que elevó a 193 el total de víctimas desde el inicio de la pandemia, y 111 nuevos contagios en total.

A más precisiones, señaló que el sábado murió una mujer de 92 años y el domingo otra de 93 años residentes de un geriátrico.

Por otro lado, y sin diferenciar la actividad por jornada, entre el fin de semana y ayer se procesaron 261 muestras en el laboratorio de referencia y con los kits de testeo rápido, y se detectaron 80 positivos. A ese total, se sumaron nueve diagnósticos por contacto estrecho, es decir, sin necesidad de testeo, y se recibieron 22 de laboratorios privados, una cifra que refleja un incremento en la demanda.

Con 76 pacientes recuperados, 111 diagnósticos positivos y dos fallecidos, el total de casos activos pasó de 329 a 362. De ese total, 326 no requirieron internación y los 36 restantes encuentran alojados en los efectores del sistema público y privado, 13 en cuidados intensivos y 23 en sala general.

En términos globales, llegó a 193 el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer deceso, mientras que el historial de positivos es de 10.765 y el de recuperados 10.210.

El viernes 19 de marzo, al difundir el parte diario, el equipo de expertos anunció que, en virtud de la actual situación epidemiológica, no se emitirían informes el sábado y el domingo y que la información estaría incluida en el repaso del lunes. Sin embargo, la decisión será puesta en evaluación en los próximos días en función de las condiciones sanitarias actuales.

Los números del lunes

Otro de los datos del cuadro indica que en María Ignacia (Vela) hay ocho residentes infectados, cifra que se mantuvo sin cambios durante el fin de semana, mientras que en Gardey reportaron 13 contagios, cuatro más en comparación al día que se emitió el último parte.

De las 362 personas diagnosticadas, 326 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 36 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado.

En detalle, hay 12 pacientes que permanecen alojados en los servicios de terapia intensiva o intermedia y 23 en sala general, sector que presentó un incremento en las últimas jornadas.

Por último, se reportaron 22 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

La vacunación en Buenos Aires

Con la llegada de 4 vuelos con 2.016.145 dosis, se agilizó la provisión de vacunas contra el coronavirus. En total, hay más de cuatro millones de argentinos que están vacunados, de los cuales 1.697.310 son bonaerenses.

Este esfuerzo logístico permite darle continuidad al plan de vacunación, ya que desde que comenzó el operativo el 30 de diciembre pasado se distribuyeron 5.893.445 de dosis en todo el país y la provincia de Buenos Aires recibió 2.395.655 unidades.

El Ministerio de Salud bonaerense, en tanto, informó que ya se aplicaron 1.697.310 vacunas contra el Covid-19 en territorio bonaerense, de las cuales 1.434.624 corresponden a la aplicación del primer componente, y 262.686 al segundo.

Asimismo, con la llegada de estas nuevas dosis se acelerará la vacunación de los 5.403.472 inscriptos para vacunarse en la Provincia. En este sentido, fueron enviados más de 300 mil turnos, que se suman a los 150 mil otorgados la semana pasada y alcanzan así las 450 mil personas que fueron citadas para inmunizarse contra el Covid-19.

Desde la cartera sanitaria remarcaron la importancia de revisar diariamente la aplicación VacunatePBA y www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Realmente Hugohugo, todo un éxito, la gente pudo salir, trabajar, encontrarse con familiares y amigos, no como el año pasado que estábamos todos encerrados, ojala podamos seguir disfrutando de nuestra libertad, el que se quiera encerrar que lo haga y el que quiera salir también!!!!!

Deja un comentario