fbpx Murieron dos pacientes con Covid-19 y detectaron doce nuevos contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron dos pacientes con Covid-19 y detectaron doce nuevos contagios

Las víctimas son dos hombres, de 79 y 72 años, que se encontraban internados en terapia. Suman 160 las personas fallecidas desde marzo. En tanto, hay 12 diagnósticos pendientes y 29 personas se sumaron a la lista de recuperados. En cuidados intensivos, hay nueve camas ocupadas con pacientes diagnosticados con el virus. Hay 215 casos activos.

El Eco

A once meses del inicio de las medidas de aislamiento decretadas por el Ejecutivo nacional por la irrupción de la pandemia, y bajo los criterios del Estadio Amarillo, el nuevo informe epidemiológico elaborado por el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el Partido de Tandil cerró anoche con el reporte de dos fallecimientos, que elevaron el registro de víctimas a 160 desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

En concreto, informó sobre la muerte de dos hombres, de 79 y 72 años, que se encontraban internados en terapia intensiva.

En tanto, informó que durante la jornada se procesaron sólo 45 muestras, lo que refleja una caída en la actividad durante los fines de semana.

De los hisopados analizados por los laboratorios de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la implementación de los kits de testeo rápido, detectaron la presencia del virus en cinco.

A ese número, se sumaron cuatro positivos por contacto estrecho y otros tres provenientes de un laboratorio privado, que totalizan los 12 que refleja el informe correspondiente a este sábado.

En relación a la ocupación de camas, en las últimas 24 horas pasó de siete a nueve el número de pacientes alojados en los servicios de terapia intensiva o intermedia de los efectores del sistema público y privado, y 11 en sala general.

Con estos datos, el historial de positivos totales llegó a 9.673 y el de recuperados a 9.298.

Los números del sábado

En un nuevo parte, el Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 45 muestras mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y en el laboratorio de referencia.

Del total de pruebas, se descartaron 40 y cinco dieron positivo a coronavirus, a los que se sumaron los que se definieron por contacto estrecho, cuatro, y los informados por laboratorios privados, tres.

Con sólo 12 positivos en total y 29 pacientes recuperados, la cantidad de casos activos bajó a 215, mientras que en María Ignacia (Vela) hay diez residentes infectados y dos en Gardey. En ambas localidades rurales se mantiene estable el número de casos en relación a las últimas jornadas.

De las personas diagnosticadas, 195 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios.

Y en cuanto a la ocupación de camas del sistema público y privado, hay nueve pacientes internados en terapia intensiva o intermedia, 11 en sala general y no hay personas cumpliendo con aislamiento en alojamientos no hospitalarios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario