fbpx Murieron dos pacientes diagnosticados con Covid y detectaron 26 nuevos contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron dos pacientes diagnosticados con Covid y detectaron 26 nuevos contagios

El Eco

El Comité de Seguimiento del Covid-19 difundió anoche un nuevo informe sobre la situación epidemiológica, en el que reportó el fallecimiento de dos personas diagnosticadas con el virus y un incremento en la ocupación de camas y en la cantidad de casos activos.

Según el último informe difundido por las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se produjo la muerte de una mujer de 71 y de un hombre de 88 años, con comorbilidades, que se encontraban internados. Con estos casos, suman 163 las víctimas desde el inicio de la pandemia.

La ciudad registró otra jornada con diagnósticos por debajo de los 50 por sexta jornada consecutiva, con un nivel de muestras que se mantiene estable a lo largo de la semana.

En detalle, se confirmaron 16 positivos en los laboratorios de referencia, cinco por nexo epidemiológico y cinco en privados, que totalizan los 26 nuevos contagios de la jornada.

Con ese indicador y sólo tres recuperados, los casos activos pasó de 258 a 279. De ese total, 258 cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que en María Ignacia (Vela) hay cinco residentes infectados y no quedan personas diagnosticadas con la enfermedad en Gardey.

Por otro lado subió la ocupación de camas de terapia intensiva o intermedia al reportar diez pacientes internados en los efectores de los servicios públicos y privados, dos más en comparación con el martes, y 11 en sala general.

Con estos números, el historial de positivos totales es de 9.791, mientras que la lista de pacientes recuperados llegó a 9.349, a once meses del inicio de la cuarentena por la irrupción del virus en el país.

El detalle del parte

Anoche, minutos antes de las 21, se conocieron las cifras actualizadas que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad. En un nuevo parte, el Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 101 muestras mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública.

En relación a los resultados de los hisopados, 85 dieron negativo y 16 positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados, se sumaron cinco que fueron definidos por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y cinco más provenientes de laboratorios privados.

Por otro lado, se reportaron 16 casos sospechosos de Covid-19, que serán procesados en las próximas horas, referidos a pacientes que presentaron algún síntoma compatible con la enfermedad.

En otro de los datos que refleja el informe sanitario, actualmente, hay 279 casos activos. Y al igual que el martes, se mantiene la situación en María Ignacia (Vela) con cinco infectados, y en Gardey, donde no se reportaron nuevos casos.

De este total, 258 personas cursan la enfermedad en sus domicilios. Y en cuanto a la ocupación de camas del sistema público y privado, hay diez pacientes internados en terapia intensiva o intermedia y 11 en sala general (cuatro más en relación al martes).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario