fbpx Murieron dos personas con Covid-19 en Tandil y confirmaron 27 nuevos casos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron dos personas con Covid-19 en Tandil y confirmaron 27 nuevos casos

El Eco

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil confirmó este miércoles el fallecimiento de dos personas diagnosticadas con coronavirus, y en total son 14 los decesos ocurridos en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Se trata de dos hombres, uno de 53 proveniente de un geriátrico y otro de 61 años, ambos con enfermedades cardiovasculares previas, que se encontraban internados en terapia intensiva.

En tanto, reportó 27 nuevos contagios, de los cuales 10 se definieron por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin hisopado, y otro se recibió de un laboratorio privado.

Con estos números, son 320 los pacientes que cursan la enfermedad, de los cuales 294 se encuentran en sus domicilios, 14 permanecen internados en sala general y 12 en terapia intensiva o intermedia.

Además, hay cuatro personas residen en María Ignacia – Vela y siete en Gardey con Covid-19.

En total, hay 317 diagnósticos pendientes, 237 se acumulan del martes y hoy se sumaron 80 nuevos casos en estudio, 26 corresponden al programa Detectar que se llevó a cabo en La Movediza.

Los números del parte

Casos con Covid-19 actualmente: 320

Casos en domicilios: 294

Casos en sala general: 14

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 12

Recuperados: 16

Muestras procesadas totales: 35

Resultados positivos: 27

Resultados negativos: 19

Total de resultados pendientes: 317

Resultados pendientes: 237

Nuevos casos en estudio: 80

Pacientes recuperados totales: 428

Pacientes fallecidos: 14

Historial de casos positivos: 762

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Me gustaría que alguien haga la comparación con la cantidad de gente que se muere todos los años de gripes y neumonías comunes en Tandil. A ver si 14 fallecidos es mucho o es poco.

    • Para empezar Jorge49 va a ser difícil que encuentres a alguien que haga ese trabajo sin que haya pasado un año de existencia de este virus. Si hubiera pasado un año, sería el primer año. Pero lo más importante es que al que le toca en la familia no escatimaria esfuerzo por tener a su ser querido y uno ya sería mucho.

      • Para saber donde estamos parados tanto en temas epidemiologicos como en temas de seguridad o el que sea, hay que analizar este tipo de números. Por supuesto, para el que se muere de covid la estadística es el 100%, igual que para el que le roban la inseguridad es el 100%. Pero para diseñar una politica publica desde el estado hay que tener clara cual es la magnitud real del problema. De gripe y neumonia se mueren en Argentina 33000 al año y parece que no pasa nada y de covid llevamos 14000 o sea que va a tener que sudar el covid para estar a la altura.

  • Me gustaría saber porque envuelven lo comunicado. Los 14 fallecidos se dieron desde mediados de agosto que se dispararon los casos. Porque desde abril q en Tandil no había casos. Digan las cosas como son. Mucha tristeza saber que en tan poco tiempo tantos fallecidos.

Deja un comentario