fbpx Murieron dos residentes de geriátricos y un paciente que estaba en terapia, diagnosticados con Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron dos residentes de geriátricos y un paciente que estaba en terapia, diagnosticados con Covid-19

Se trata de dos adultos mayores de 83 y 84 años pertenecientes a dos residencias, y de otro paciente de 65 años alojado en terapia, con comorbilidades. Son 11 los decesos registrados desde marzo. En tanto, confirmaron 39 positivos y son 291 los casos activos, de los cuales 261 están en sus domicilios, 18 internados en sala general y 12 en cuidados intensivos.

El Eco

El reporte sanitario diario cerró este sábado con la confirmación del fallecimiento de tres pacientes diagnosticados con coronavirus que se encontraban internados, elevando a 11 los decesos ocurridos desde marzo.

En otra jornada compleja desde lo epidemiológico, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó que las víctimas son dos hombres, de 83 y 84 años, provenientes de dos geriátricos distintos que se encontraban internados, uno de ellos en la Clínica Chacabuco, y un hombre de 65 años con comorbilidades, que estaba alojado en el servicio de terapia intensiva del Sanatorio Tandil.

Con el protocolo que se activó en otra residencia para adultos mayores ante un caso positivo, suman seis los decesos entre adultos mayores alojados en geriátricos, todos registrados esta semana.

El último lunes, falleció un hombre de 98 años que estaba internado en sala general, y el jueves, se confirmó la muerte del cafetero Alberto Luis Basso, a los 89 años, quien se hallaba en el Hospital. El viernes, murieron un hombre y una mujer, ambos de 93 años, residentes del geriátrico que sufrió un brote de contagios el 6 de septiembre pasado.

Casos positivos

El parte sanitario difundido por las autoridades indica que se detectaron 39 casos positivos, de los cuales 13 fueron definidos por nexo clínico epidemiológico, sin necesidad de realizar los hisopados, de acuerdo al criterio implementado para los convivientes y contactos estrechos de confirmados. En tanto, otros 12 fueron informados por laboratorios privados.

En efecto, el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” y el Laboratorio de Virología de la Unicen, procesaron 49 pruebas, de las cuales se descartaron 35 y 14 resultaron positivas. Sumados los 13 declarados por nexo epidemiológico y los 12 procesados por privados, totalizan los 39 informados este sábado.

Con este esquema, son 291 los casos activos en el partido de Tandil, ya que 3 personas residen en María Ignacia – Vela, dos más que este viernes, y 6 en Gardey, cifra que se mantuvo estable en relación a la víspera.

De ese total, 261 personas cursan la enfermedad en sus domicilios, 18 permanecen internadas en sala general y 12 en terapia intensiva o intermedia.

Muestras pendientes

Por otro lado, el número de muestras pendientes hasta ayer era de 262, cifra que se mantiene alta pese a que, desde este lunes, el laboratorio de la Facultad de Veterinarias amplió el cupo de test que procesa a partir de un acuerdo con la Unicen.

Como se informó, los directivos del INE Jara decidieron no procesar muestras de pacientes ambulatorios derivadas por efectores de salud privados ante el incremento de la demanda, circunstancia que obligó a implementar distintos mecanismos para agilizar el diagnóstico de pacientes hisopados.

Del total de pruebas acumuladas hasta este sábado, 205 corresponden al viernes y 57 son casos nuevos en estudio que se detectaron en las últimas 24 horas, 12 de los cuales corresponden a un geriátrico en donde se activó el protocolo por un caso positivo de un residente.

Con estos números, el historial de casos positivos trepó a 639 desde que se encendieron las primeras alarmas por la llegada de la pandemia al país, en marzo. Los fallecidos suman 11 y el total de recuperados es de 337.

Los números

Casos con Covid-19 actualmente: 291

Casos en domicilios: 261

Casos en sala general: 18

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 12

Recuperados: 21

Muestras procesadas: 49

Resultados positivos: 39

Resultados negativos: 35

Total de resultados pendientes: 262

Resultados pendientes: 205

Nuevos casos en estudio: 57

Pacientes recuperados totales: 337

Pacientes fallecidos: 11

Historial de casos positivos: 639

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario