fbpx Murieron seis pacientes diagnosticados con Covid, el registro más alto para una jornada en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron seis pacientes diagnosticados con Covid, el registro más alto para una jornada en Tandil

Las víctimas son cuatro hombres, de 53, 54, 61 y 62 años, que se encontraban internados en terapia; un hombre de 91 y una mujer de 96, alojados en sala general. Las muertes suman 282. En tanto, se procesaron 128 muestras y se detectaron 39 positivos, a los que se sumaron 23 por contacto estrecho y 25 de privados. La demanda de internación sigue alta, con 27 pacientes en cuidados críticos y 46 en sala general.

El Eco

En el inicio del fin de semana con plena vigencia de las restricciones correspondientes a la Fase 2, en medio de un escenario epidemiológico que aún mantiene alta la demanda de internación, el informe de situación sanitaria cerró anoche con el reporte de la muerte de seis pacientes con coronavirus, la marca más alta para una jornada desde el inicio de la pandemia en Tandil, que elevó a 282 el total de víctimas.

Por otro lado, el parte sanitario presentó una caída en la detección de nuevos casos, al informar 87 positivos, luego de una semana que mantuvo la tendencia por encima del centenar.

El factor ocupacional mostró una disminución. Un día después pasó de 30 a 27 el total de pacientes alojados en terapia intensiva, mientras que en sala general se mantuvo estable con 46.

Con 90 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 87 nuevos positivos y seis fallecidos, los casos activos quedaron en 1.020 luego de los 1.029 del viernes.

En términos globales, las cifras que reflejan el estado de situación del sábado indican que son 282 las víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, el historial de positivos quedó en 14.616 y el de recuperados en 13.314.

Más detalles del cuadro

En el informe difundido anoche, el Comité de Seguimiento confirmó el fallecimiento de cuatro hombres, de 53, 54, 61 y 62 años, que se encontraban internados en terapia intensiva, un hombre de 91 y una mujer de 96 alojados en sala general.

Por otro lado, precisó que ayer se procesaron 128 muestras en el laboratorio de referencia y con los kits de testeo rápido, indicador que se ubica en los niveles que suele presentar los fines de semana, cuando se produce una baja en la actividad.

En ese mecanismo, ayer se descartaron 89 pruebas y en 39 se detectó la presencia del virus. A ese total de positivos, se sumaron 23 por contacto estrecho y 25 se recibieron de laboratorios privados, que suman las 87 que presentó el parte.

De las personas que actualmente cursan la enfermedad, 947 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios. Los 73 restantes se encuentran alojados en los efectores del sistema sanitario público y privado.

La situación epidemiológica en las localidades rurales se mantuvo estable, con un residente infectado en Gardey y ninguno en María Ignacia (Vela).

Finalmente, se reportaron 23 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario