fbpx Murieron tres pacientes con Covid, diagnosticaron 111 casos y los infectados son más de mil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron tres pacientes con Covid, diagnosticaron 111 casos y los infectados son más de mil

El parte epidemiológico confirmó los fallecimientos de un hombre de 52 años –con comorbilidades- y de dos mujeres de 70 y 91 años. En otra jornada con numerosos testeos, detectaron 111 positivos, aunque 31 se determinaron por nexo clínico epidemiológico.

El Eco

En otra jornada complicada para Tandil, que atraviesa la segunda ola del Covid-19, el comité de expertos confirmó las muertes de tres pacientes diagnosticados con el virus y ya son 237 las víctimas en la ciudad. En simultáneo, diagnosticaron otros 111 casos, se recuperaron 119 pacientes y suman 1.071 los casos activos.

Según informó el Comité de Seguimiento del Covid-19, los últimos fallecidos fueron un hombre de 52 años y una mujer de 70, que se encontraban internados en terapia intensiva, y una mujer de 91 años que permanecía en sala general. En cuanto a la víctima más joven, aclararon que presentaba comorbilidades que complicaron su cuadro de salud.

En relación a los testeos, fue otra ardua jornada para el laboratorio del Hospital Ramón Santamarina a partir del procesamiento de un total de 215 muestras. En tanto, los estudios arrojaron 149 resultados negativos y de los 111 diagnósticos positivos, 31 se determinaron por nexo clínico epidemiológico –sin hisopado- y 14 fueron reportados por laboratorios privados.

En tanto, informaron que en la víspera se recuperaron 119 pacientes. Teniendo en cuenta los 3 fallecidos y los 111 casos positivos, el total de casos activos descendió a 1.071 con respecto a los 1.082 que había el miércoles.

Al evaluar la distribución geográfica de las 1.071 personas infectadas, 6 son residentes de María Ignacia –Vela- y 10 son vecinos radicados en la localidad de Gardey.

Como último dato respecto a las novedades de la jornada, se registraron 36 casos sospechosos o en estudio, es decir de pacientes que consultaron por síntomas compatibles con coronavirus y que aguardan los resultados de sus análisis.

Alta demanda

Como ha ocurrido en los últimos 15 días, la demanda de camas de pacientes infectados es significativa. Hasta anoche, había 25 personas internadas en unidades de cuidados críticos de los centros públicos y privados, mientras que otras 44 permanecían en sala general.

Por otra parte, de los 1.071 infectados, 1.002 se encuentran en aislamiento obligatorio en sus domicilios y son 69 las personas que requirieron internación en el Hospital, en la Clínica Chacabuco y en el Sanatorio Tandil.

Al evaluar los números globales de la pandemia en este distrito, el historial de positivos pasó el umbral de los 13 mil casos –con 13.049- y está cerca de alcanzar al 10 por ciento de la población, estimada en poco más de 140 mil habitantes. De ese total, 11.741 personas se recuperaron de la infección y 237 fallecieron con diagnóstico de Covid-19 desde el 24 de agosto pasado, fecha en que se registró la primera víctima del virus en esta localidad.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario