fbpx Murieron tres pacientes con Covid el fin de semana y detectaron 56 nuevos casos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron tres pacientes con Covid el fin de semana y detectaron 56 nuevos casos

Ayer, el Comité de Seguimiento difundió el reporte sanitario e incluyó datos del sábado y el domingo. En las tres jornadas, se procesaron 213 muestras. De los positivos, tres se definieron por contacto estrecho y seis se recibieron de laboratorios privados. Suman 186 las víctimas de la pandemia y hay 233 casos activos.

El Eco

Al igual que la semana pasada, el Comité de Seguimiento del Covid-19 difundió anoche un nuevo informe que refleja la situación epidemiológica de la ciudad y que reúne datos correspondientes a las últimas tres jornadas: el sábado, domingo y ayer.

Mientras se esperan certezas sobre el arribo de más dosis para continuar con la campaña de vacunación, con la atención puesta en el incremento de los casos que parece anticipar el inicio de la segunda ola, el equipo de expertos informó sobre el fallecimiento de tres pacientes diagnosticados con coronavirus, que elevó a 186 las víctimas desde el inicio de la pandemia, y 56 nuevos contagios, sin precisar detalles según el día en que fueron detectados.

A más precisiones, señaló que el sábado murieron dos mujeres, de 48 y 75 años, que presentaban enfermedades crónicas y se encontraban internadas en cuidados críticos, y el domingo falleció un hombre de 77 años, sin antecedentes, alojado en terapia intensiva.

Por otro lado, precisó que entre el fin de semana y ayer se procesaron 213 muestras en el laboratorio de referencia y con los kits de testeo rápido, y se detectaron 47 positivos. A ese total, se sumaron tres por contacto estrecho y seis se recibieron de laboratorios privados.

Con 47 pacientes recuperados, 56 diagnósticos positivos y tres fallecidos, actualmente hay 233 casos activos.

En términos generales, llegó a 186 el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer deceso, mientras que el historial de positivos es de 10.464 y el de recuperados 10.045.

El viernes 19, al difundir el parte diario, el equipo de expertos anunció que, en virtud de la actual situación epidemiológica, no se emitirían informes el sábado y el domingo y que la información estaría incluida en el repaso del lunes.

En principio, el criterio adoptado se mantendrá durante todos los fines de semana, siempre que las condiciones sanitarias se mantengan estables.

Los números del lunes

Otro de los datos que reflejó el informe sanitario indicó que suman cuatro los residentes infectados en María Ignacia (Vela) y cuatro en Gardey, donde hasta la semana pasada no había casos luego de una tendencia que se mantuvo durante varias jornadas.

De las 233 personas diagnosticadas, 208 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 25 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado.

En detalle, hay 11 pacientes que permanecen alojados en los servicios de terapia intensiva o intermedia y 14 en sala general, sector que presentó un incremento en las últimas jornadas.

Por último, se reportaron 19 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

Camas disponibles, contagios y vacunación

El Ministerio de Salud provincial advirtió que en la última semana hubo un aumento constante en la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en territorio bonaerense.

El porcentaje total de ocupación llegó al 59 por ciento y en camas adultos con Covid al 21 por ciento. Según informaron desde la dependencia, el área metropolitana cuenta con 637 camas ocupadas, cuando hace dos semanas eran 570. Mientras avanza el plan provincial de vacunación, las autoridades instaron a extremar los cuidados ante el aumento del 32 por ciento de los contagio respecto a la semana anterior, al pasar de 3.133 a 4.125.

En cambio, un análisis del Ministerio de Salud bonaerense muestra una disminución del 31 por ciento en la cantidad promedio de casos semanales en personal sanitario durante marzo en comparación con enero. En concreto, se pasó de 407 casos promedio por semana a 127. Ya se vacunaron con la primera dosis más de 300 mil trabajadores inscriptos en el plan.

La provincia de Buenos Aires ya aplicó 1.418.241 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 1.157.161 corresponden al primer componente, y 261.080 al segundo. A la fecha hay un total de 5.128.522 inscriptos para vacunarse; 968.108 casos activos; 3.257 casos del día y 27.970 personas fallecidas.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario