fbpx Murieron tres pacientes diagnosticados con Covid-19 y detectaron 43 nuevos contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron tres pacientes diagnosticados con Covid-19 y detectaron 43 nuevos contagios

Las víctimas son tres hombres de 77, 79 y 89 años. Dos de ellos se encontraban internados y el tercero estaba en su domicilio. Se detectaron 22 positivos en los laboratorios de referencia, 15 por contacto estrecho y seis más provenientes de privados. Hay 14 pacientes internados en terapia. María Ignacia (Vela) y Gardey no reportaron casos activos.

El Eco

En plena vigencia del Estadio Amarillo y a poco del inicio formal de la temporada de verano en los términos dispuestos por la Provincia, el informe de situación difundido por las autoridades sanitarias locales cerró anoche con la confirmación del fallecimiento de tres pacientes diagnosticados con el virus, que elevó a 95 el número de víctimas desde el inicio de la pandemia.

A más datos, las autoridades sanitarias precisaron que se trata de tres hombres, uno de 77 y otro de 79 que se encontraban internados, y otro de 89 años, que permanecía en su domicilio.

En tanto, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil registró otra jornada con diagnósticos por debajo de los cien, con un nivel de muestras procedas menor, al informar sobre 43 nuevos contagios, de los cuales 15 se definieron por nexo epidemiológico y seis provenientes de laboratorios privados.

Con 41 recuperados, el reporte de casos activos se mantuvo en 440 casos activos, de los cuales 396 se encuentran en sus domicilios.

En tanto, hay 14 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia y 23 en sala general, mientras que se mantienen en siete las camas ocupadas en alojamiento extrahospitalario.

Luego de varias semanas, no quedaron casos activos en María Ignacia (Vela) ni en Gardey, donde este jueves quedaba sólo un residente infectado.

El parte

En el informe sanitario, que actualizó las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad a ocho meses del inicio de la cuarentena, el Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 77 muestras totales (el gráfico presenta un error) mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y en los laboratorios de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública.

En relación a los resultados de los hisopados, 55 dieron negativo y 22 positivo a coronavirus, en detalle, 20 con los kits rápidos, uno del Laboratorio de Virología de la Unicen y uno en el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata.

Al total de casos confirmados, se sumaron 15 que fueron definidos por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y seis más provenientes de laboratorios privados.

Por otro lado, se reportaron 22 casos sospechosos de Covid-19, que serán procesados en las próximas horas.

En otro de los datos que refleja el informe sanitario, actualmente, hay 441 casos activos. Hasta ayer, y luego de varias semanas, no se reportaron nuevos contagios en María Ignacia (Vela) ni en Gardey y los que cursaron la enfermedad se recuperaron.

De este total, 396 personas cursan la enfermedad en sus domicilios. Y en cuanto a la ocupación de camas del sistema público y privado, hay 14 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia, dos menos en comparación con el jueves, 23 en sala general y siete que cumplen con el proceso de aislamiento en alojamientos no hospitalarios.

Con estos datos, llegó a 95 la cantidad de fallecidos con diagnóstico de coronavirus desde marzo, cuando se encendieron las primeras alarmas ante la llegada del virus, mientras que el historial de positivos totales llegó a 6.123 y el de recuperados a 5.597.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario