fbpx Murieron tres pacientes diagnosticados con Covid y los contagios del día volvieron a superar los cien – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron tres pacientes diagnosticados con Covid y los contagios del día volvieron a superar los cien

El Comité de Seguimiento informó los fallecimientos de dos hombres y de una mujer que se encontraban internados en sala general. Se procesaron 198 muestras y se detectaron 105 nuevos positivos. El total de pacientes internados en cuidados críticos se mantuvo en 28. Hay 60 diagnósticos pendientes.

El Eco

En el informe de situación epidemiológica cerró anoche con el reporte del fallecimiento de dos hombres, de 75 y 86 años, y de una mujer de 76 años, diagnosticados con el virus que se encontraban internados en sala general, que elevó a 260 el total de víctimas desde el comienzo de la pandemia en Tandil.

Por otro lado, confirmó 105 nuevos contagios y los diagnósticos correspondientes a una jornada volvieron a superar el centenar luego de dos días consecutivos por debajo de esa marca, que aún se encuentra alta.

La ocupación de camas de cuidados críticos se mantuvo estable, pero todavía con una alta demanda, mientras que bajó la de sala general. En detalle, hasta anoche, había 71 pacientes diagnosticados con coronavirus que requirieron algún tipo de asistencia médica, de los cuales 28 se encuentran alojados en terapia intensiva e intermedia, la misma cantidad que el jueves, y 43 en sala, 12 menos en comparación con el reporte anterior.

Con 104 personas se sumaron a la lista de recuperados, 105 nuevos positivos y tres fallecidos, los casos activos pasaron de 983 a 981 en las últimas 24 horas.

Las cifras de anoche que reflejan el estado de situación epidemiológica de la cuidad indican que son 260 las víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, el historial de positivos de 13.785 y el de recuperados 12.544.

El parte del viernes

El Comité de Seguimiento del Covid-19 informó que ayer se procesaron 198 muestras en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la implementación de los kits de testeo rápido.

De ese total de pruebas, dieron negativo 135 pruebas y en 63 se halló la presencia del virus. A esos positivos, que se incrementaron en relación al jueves, se sumaron 40 casos definidos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de testeo por tratarse de contactos estrechos de pacientes diagnosticados con anterioridad, y dos informados los laboratorios privados de la ciudad.

Otro de los indicadores refleja que hay 910 vecinos diagnosticados con la enfermedad que no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que la situación epidemiológica de las localidades rurales mejoró en relación al jueves y en María Ignacia (Vela) quedan cinco casos activos y uno en Gardey.

Por último, se reportaron 60 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario