fbpx Murieron tres personas con Covid, detectaron 67 contagios y subió la ocupación de camas de terapia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron tres personas con Covid, detectaron 67 contagios y subió la ocupación de camas de terapia

Las víctimas son dos hombres, de 89 y 90 años, y una mujer de 86 que falleció el viernes en su domicilio. El historial de fallecidos llegó a 242. En tanto, bajó el nivel de testeos y de positivos en comparación con la actividad en días de semana. La ocupación de camas de terapia creció y alcanzó la cifra más alta de la pandemia, con 29 pacientes internados. Hay 985 casos activos y 12 diagnósticos pendientes.

El Eco

Al cumplirse una semana de vigencia de las restricciones horarias, decisión adoptada por el Gobierno comunal en medio de un complejo escenario epidemiológico y el alto nivel de ocupación de camas que ponen en jaque la capacidad de respuesta del sistema sanitario tandilense, el informe de situación cerró anoche con el reporte de las muertes de otros tres pacientes con coronavirus y un descenso en la detección de nuevos casos, acompañado por una caída en los testeos respecto a los niveles que mantuvo durante la semana.

En tanto, el factor ocupacional de las terapias intensivas volvió a encender las alarmas, marcado principalmente por la cantidad de pacientes alojados en los efectores del sistema público y privado, un total de 29, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

El Comité de Seguimiento del Covid-19 informó que las víctimas son dos hombres, de 89 y 90 años, que se encontraban internados en sala general y una mujer de 86 años que murió el viernes en su domicilio.

Por otro lado, durante la jornada, se procesaron 84 muestras. De ese total, se descartaron 51 y en 33 se detectó la presencia del virus. A los positivos, se sumaron 26 diagnósticos por contacto estrecho, es decir, sin necesidad de testeo, y ocho provenientes de laboratorios privados.

Con 137 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 67 nuevos positivos y tres fallecidos, los casos activos bajaron a 985 luego de los 1.058 del viernes.

En términos globales, las cifras que reflejan el estado de situación del sábado indican que son 242 las víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, el historial de positivos quedó en 13.235 y el de recuperados quebró la marca de los 12 mil y quedó en 12.008.

El parte del sábado

En estado de alerta luego de una semana al límite en la disponibilidad de camas, que sumó el refuerzo de aparatología de la Provincia y del Municipio, ayer pasó de 26 a 29 el total de pacientes internados en cuidados intensivos en relación al viernes, mientras que la ocupación de camas de sala general presentó una disminución con 39 personas alojadas.

De acuerdo al reporte sanitario, de las personas que actualmente cursan la enfermedad, 917 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios.

De los casos activos, en María Ignacia (Vela) hay nueve residentes infectados, tres más de acuerdo al último informe, y 12 en Gardey.

Por último, se reportaron 12 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

El reporte del viernes

En el informe del viernes, informaron las muertes de dos pacientes diagnosticados con el virus, 119 nuevos contagios y 130 pacientes recuperados.

En relación a los fallecimientos, el informe oficial indicó que las víctimas son dos mujeres: una de 80 años, que murió el último martes 27 y estaba internada en sala general, y otra de 74 años, cuyo deceso se registró este jueves, en su domicilio.

Durante el viernes se procesaron 260 muestras, en otra jornada con buen nivel de testeos. De ese total, 200 hisopados arrojaron resultados negativos, una buena señal en cuanto al alto índice de negatividad.

En tanto, de los 119 positivos, 41 se determinaron por nexo clínico epidemiológico –sin hisopado-, por presentar síntomas y ser contactos estrechos de casos confirmados, y otros 18 fueron informados por laboratorios privados.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario