fbpx Murieron tres personas, detectaron 117 contagios y las camas de terapia quedaron otra vez al límite – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron tres personas, detectaron 117 contagios y las camas de terapia quedaron otra vez al límite

Las víctimas son dos mujeres, de 87 y 85 años, y un hombre de 85 años que se encontraban internados en sala general. El total de fallecidos llegó a 222. En tanto, se procesaron 207 muestras. Del total de positivos, 29 se definieron por contacto estrecho y 20 fueron informados por privados. En 24 horas, pasó de 23 a 26 el total de pacientes internados en cuidados críticos.

En vísperas a la implementación de las nuevas restricciones horarias, que buscan reducir la circulación de personas para frenar la escalada de casos y contener el impacto en el sistema sanitario, anoche el informe de situación cerró con el reporte de tres personas fallecidas, 117 nuevos infectados y el incremento en la ocupación de las camas de cuidados críticos.

En detalle, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó que las víctimas son dos mujeres, de 87 y 85 años, y un hombre de 85 años que se encontraban internados en sala general. Con esos casos, el historial de fallecidos llegó a 222 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, durante la jornada, se procesaron 207 muestras en total, y en 68 se detectó la presencia del virus. A ese número, se sumaron 29 diagnósticos por contacto estrecho, es decir, sin necesidad de testeo, y 20 provenientes de laboratorios privados.

Con 119 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 117 nuevos positivos y tres fallecidos, los casos activos pasaron de 1.057 a 1.052 en las últimas 24 horas.

Las cifras que reflejan el estado de situación hasta el viernes indican que son 222 las víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, el historial de positivos fue de 12.480 y el de recuperados 11.206.

Camas al límite

Luego de una semana que dejó al límite la disponibilidad de camas en terapia, ayer la situación volvió a generar preocupación entre las autoridades sanitarias.

En cuanto a ese indicador, que obliga a mantener un monitoreo constante, pasó de 23 a 26 el total de pacientes alojados en los servicios de terapia intensiva o intermedia de los efectores del sistema público y privado de la ciudad.

Hasta anoche, al finalizar una jornada crítica, se registraba una plaza disponible en el Sanatorio Tandil, aunque el factor fluctúa “minuto a minuto” y el escenario cambia constantemente.

En ese sentido, más temprano, la médica infectóloga Florencia Bruggesser había alertado que “en terapia intensiva tenemos una ocupación del ciento por ciento, tanto en el sector público como privado. El sistema está muy tensionado”.

En tanto, la ocupación de camas de sala general también presentó un incremento al reportar 46 personas internadas en total, cuatro más en comparación con el registro del jueves.

Casos activos y nuevos positivos

De acuerdo al reporte sanitario, de las 1.052 personas que actualmente cursan la enfermedad, 980 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios. En tanto, hay 72 pacientes alojados en los efectores del sistema público y privado.

De los casos activos, en María Ignacia (Vela) hay nueve residentes infectados y tres en Gardey.

Por otro lado, ayer se procesaron 207 muestras en el laboratorio de referencia y con los kits de testeo rápido, que permiten un diagnóstico en menos de dos horas.

Del total de pruebas, se descartaron 139 y 68 dieron positivo. A ese total, se sumaron 29 por nexo clínico epidemiológico, es decir, personas que estuvieron en contacto con un paciente diagnosticado con anterioridad, y 20 se recibieron de laboratorios privados, que suman los 117 positivos que presentó el parte.

Por último, se reportaron 42 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario