fbpx Murió otro paciente diagnosticado con Covid-19 y crece la preocupación por la ocupación de camas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió otro paciente diagnosticado con Covid-19 y crece la preocupación por la ocupación de camas

El hombre de 74 años, que se encontraba internado en terapia intensiva, es la víctima 129 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se detectaron 56 nuevos contagios y hay 613 casos activos. En total, 24 pacientes se encuentran alojados en las terapias del sistema sanitario local, uno más en comparación con el domingo.

El Eco

Mientras se evalúan medidas para contener la compleja situación frente a un incremento en la curva de contagios y su impacto en el sistema sanitario local, el Comité de Seguimiento del Covid-19 difundió anoche un nuevo informe epidemiológico, en el que confirmó el fallecimiento de un hombre de 74 años que se encontraba internado en terapia intensiva y 56 nuevos casos, y el indicador de la ocupación de camas en cuidados críticos volvió a encender las alarmas.

Según el parte, que se conoció minutos antes de las 22, durante la jornada se procesaron 98 muestras en total, un número que repuntó luego del fin de semana, donde la actividad suele disminuir.

De las pruebas analizadas por los laboratorios de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la implementación de los kits de testeo rápido, se detectó la presencia del virus en 26. A ese número, se sumaron 18 positivos por contacto estrecho y otros 12 provenientes de laboratorios privados, que totalizan los 56 que refleja el informe correspondiente a este lunes.

Por otro lado, 62 personas se sumaron a la lista de recuperados y hay 35 vecinos que esperan por conocer sus diagnósticos.

En las últimas 24 horas volvió a bajar el número de camas disponibles ante el aumento de la demanda de pacientes diagnosticados con el virus y que requieren atención en cuidados críticos.

En una tendencia en alza que se sostiene desde mediados de la semana pasada, ayer se elevó de 23 a 24 la ocupación de plazas de terapia intensiva o intermedia del sistema público y privado, mientras que en sala general hay 23 personas internadas.

En medio de una “crítica situación” en relación a este indicador, los integrantes del Comité de Seguimiento recomendaron avanzar con nuevas restricciones hasta tanto estabilizar el sistema sanitario, que además suma al agotamiento del personal de salud a casi diez meses del inicio de la pandemia.

En total, la ciudad reportó 129 víctimas desde marzo, mientras que el historial de positivos totales es de 8.460 y el de recuperados 7.718.

Los números del parte

En un nuevo parte, el Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 98 muestras mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y en los laboratorios de referencia, el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y el Laboratorio de Virología de la Unicen.

Del total de pruebas, se descartaron 72 y 26 dieron positivo a coronavirus, a los que se sumaron los que se definieron por contacto estrecho, 18, y los informados por laboratorios privados, 12.

Con 56 positivos en total y 62 pacientes recuperados, la cantidad de casos activos quedó en 613, mientras que en María Ignacia (Vela) hay 20 residentes infectados y uno en Gardey.

De las personas diagnosticadas, 566 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios.

Y en cuanto a la ocupación de camas del sistema público y privado, hay 24 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia, 23 en sala general y no hay personas cumpliendo con aislamiento en alojamientos no hospitalarios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario