fbpx Murió un paciente con Covid-19, reportaron 144 casos y activaron el protocolo en dos geriátricos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió un paciente con Covid-19, reportaron 144 casos y activaron el protocolo en dos geriátricos

El hombre de 73 años padecía enfermedades crónicas y se encontraba internado. Con este caso, el reporte de víctimas desde marzo es de 37. De los casos confirmados, 45 se definieron por nexo epidemiológico y 19 se procesaron en laboratorios privados. Durante las últimas 24 horas, se tomaron muestras a 54 personas, entre ellas, 20 son de residencias de adultos mayores. Hay 1.108 personas contagiadas en Tandil.

El Eco

Mientras las autoridades observan con atención la situación epidemiológica frente a las restricciones que plantea el Estadio Rojo, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió un nuevo parte en el que confirmó el fallecimiento de un paciente diagnosticado con coronavirus, que se convirtió en la víctima 37 a siete meses del inicio de la cuarentena.

En tanto, reportó 144 nuevos casos, de los cuales 45 se definieron sin hisopado y 19 se confirmaron en laboratorios privados. Con 128 pacientes recuperados, la cantidad de casos activos llegó a 1.108.

De ese total, 1.065 se encuentran en sus domicilios, 28 permanecen internados en sala general y 15 en terapia intensiva o intermedia. En tanto, durante la jornada se detectaron 13 nuevos contagios en María Ignacia (Vela) y dos en Gardey.

Según el equipo de expertos, se informaron 54 casos nuevos en estudio, de los cuales 20 corresponden a operativos preventivos realizados en dos geriátricos.

Más detalles

El Comité de Seguimiento difundió el reporte sanitario minutos antes de las 21.30 con las cifras que muestran el comportamiento de la pandemia en la ciudad, que desde esta semana se encuentra en Estadio Rojo a partir del incremento de los casos activos, la significativa positividad de las muestras procesadas y los contagios en el personal de salud.

Sin reportar víctimas en las últimas dos jornadas, anoche confirmó el deceso de un hombre de 73 años, con enfermedades crónicas, que se encontraba internado.

Además, informó que, en el transcurso del día, se analizaron 178 test, 151 se hicieron de manera rápida mediante la aplicación de los kits que adquirió el Sistema Integrado de Salud Pública. Las 27 restantes fueron procesadas por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen, en cumplimiento con el cupo acordado, mientras que no se remitieron pruebas al Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata.

A la hora de presentar los resultados, señaló que 98 dieron negativo a Covid-19 y 80 positivo. A esos confirmados en laboratorios, se sumaron 45 casos que fueron definidos sin la necesidad de testeo por tratarse de contactos estrechos de confirmados, y otros 19 provenientes de privados, que suman los 144 que refleja el informe.

En las últimas 24 horas, se tomaron muestras a 54 personas, 20 de las cuales corresponden a los operativos preventivos realizados en dos geriátricos.

Los casos activos y la ocupación de camas

En otro de los datos, el parte elaborado por las autoridades sanitarias refleja que en Tandil actualmente hay 1.108 personas diagnosticadas con la enfermedad. De este total de casos activos, 35 residen en María Ignacia (Vela), y 21 en Gardey. Entre ambas localidades, se detectaron 15 cinco nuevos infectados (13 en la primera y dos en la segunda) en comparación a la situación informada el jueves.

En cuanto a la ocupación de camas, otra de las variables que se monitorea con atención, entre el sistema público y privado hay 43 pacientes internados con coronavirus, 28 en sala general y 15 en terapia intensiva o intermedia. El resto de los pacientes, un total de 1.065, cursa la enfermedad en sus domicilios.

Por último, y como aspecto positivo, ayer 128 personas recibieron el alta médica al cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, por lo que la lista de recuperados es de 2.091, mientras que el historial de casos detectados en los últimos siete meses llegó a 3.236 y el total de decesos es de 37.

El parte, en números

Casos con Covid-19 actualmente: 1.108

Casos en domicilios: 1.065

Casos en sala general: 28

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 15

Recuperados: 128

Muestras procesadas totales: 178

Resultados positivos: 144

Resultados negativos: 98

Nuevos casos en estudio: 54

Pacientes recuperados totales: 2.091

Pacientes fallecidos: 37

Historial de casos positivos: 3.236

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario