fbpx Murió un paciente con Covid-19, reportaron 70 casos y se activaron las alarmas en dos geriátricos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió un paciente con Covid-19, reportaron 70 casos y se activaron las alarmas en dos geriátricos

Se trata de un hombre de 89 años que se encontraban internado. Con este caso, suman 59 las víctimas desde marzo. Además, en las últimas 24 horas, se confirmaron 42 casos en laboratorios y 28 se definieron como positivos por tratarse de contactos estrechos. Hay 1.100 casos activos y 64 casos nuevos en estudio, de los cuales 45 corresponden a dos operativos en geriátricos.

El Eco

En plena vigencia del Estadio Rojo, con restricciones que buscan limitar la circulación de personas en la ciudad, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió anoche el parte sanitario en el que confirmó el fallecimiento de otro paciente diagnosticado con coronavirus, un hombre de 89 años que se encontraban internado.

En tanto, detectó 70 nuevos positivos, que elevó a 1.100 la cifra de casos activos, e informó sobre un operativo preventivo realizado en dos residencias para adultos mayores, donde se activaron los protocolos ante la aparición de contagios.

Por otro lado, indicó que en la jornada se procesaron 84 muestras en total, de las cuales 54 se realizaron mediante los test rápidos. Entre los resultados, 54 dieron negativo y 70 positivo, entre los que se encuentran los 28 que se definieron por nexo epidemiológico, es decir, sin testeo, y 12 informados por laboratorios privados.

Por otro lado, hay 1.048 personas que cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que 16 se encuentran internadas en terapia intensiva o intermedia, 32 en sala general y cuatro en aislamiento no hospitalario.

Con estos números, el historial de casos superó la barrera de los cinco mil luego de más de siete meses de cuarentena.

Los datos del parte

Las cifras que actualizan el estado de la situación epidemiológica en Tandil, indican que en las últimas 24 horas se analizaron 84 muestras. De ese total, 54 se procesaron mediante los kits que adquirió el Sistema Integrado de Salud Pública que permiten obtener un diagnóstico en pocas horas, y las 30 restantes por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicén.

Al informar sobre los resultados, se descartaron 54 pruebas y 30 dieron positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados en laboratorios, se sumaron 28 que fueron definidos sin la necesidad de testeo, por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y otros 12 analizados en privados, que suman los 70 que refleja el informe.

Además, reportaron 64 casos sospechosos en estudio, de los cuales 45 corresponden a muestras tomadas durante dos operativos en geriátricos.

Casos activos

Al reportar 142 pacientes recuperados, actualmente en Tandil hay 1.100 personas diagnosticadas con la enfermedad. De este total de casos activos, 15 residen en María Ignacia (Vela), y cinco en Gardey.

De acuerdo al parte, 1.048 personas cursan la enfermedad en sus domicilios y entre el sistema público y privado hay 48 camas ocupadas con pacientes diagnosticados con coronavirus. En detalle, 16 se encuentran internados en terapia intensiva o intermedia y 32 en sala general, mientras que cuatro cumplen con aislamiento no hospitalario.

Por último, la lista de personas que superaron la enfermedad desde marzo es de 3.850, mientras que el historial de casos detectados en los últimos siete meses llegó a 5.009 y el total de decesos trepó a 59.

El parte del viernes

El viernes, en su parte diario, el Comité de Seguimiento informó tres muertes de personas infectadas con el virus. Durante la jornada, se confirmaron 133 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 43 se determinaron por nexo clínico epidemiológico, es decir que no fueron hisopados porque tenían síntomas y habían tenido contacto estrecho con un confirmado. Además, el comité de expertos recibió 15 positivos provenientes de un laboratorio privado.

Otros positivos surgieron a través del operativo provincial Detectar que el viernes se desarrolló en La Movediza. En ese segmento, 20 casos surgieron con el procesamiento de PCR en el laboratorio móvil y 13 se determinaron por nexo clínico epidemiológico.

Además, se informaron 116 pacientes recuperados e ingresaron 67 nuevos casos sospechosos o en estudio.

En cuanto a las víctimas, los profesionales confirmaron los diagnósticos de Covid-19 de una mujer de 82 años que había fallecido el 23 de octubre, y de un hombre de 86, cuyo deceso se había desencadenado el sábado 24 de octubre. En tanto que este viernes murió una mujer de 77 años, que se encontraba internada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario