fbpx Murió un paciente diagnosticado con Covid-19 y volvió a aumentar la ocupación de camas en terapia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió un paciente diagnosticado con Covid-19 y volvió a aumentar la ocupación de camas en terapia

La víctima es un hombre de 63 años que estaba internado en terapia. Suman 141 fallecimientos desde marzo. El Comité de Seguimiento reportó 33 nuevos contagios y hay 51 personas que esperan por conocer su diagnóstico. En cuidados críticos hay 19 pacientes internados, cuatro más que el jueves, y 25 en sala general.

El Eco

El informe de situación epidemiológica elaborado por el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el Partido de Tandil cerró anoche con el reporte de otra víctima, la 141 desde el inicio de la pandemia.

Según refleja el cuadro que a diario difunde el equipo de expertos, se trata de un hombre de 63 años diagnosticado con coronavirus que se encontraba internado en terapia intensiva.

En tanto, los números ratifican la tendencia hacia la baja en la cantidad de positivos al registrar otra jornada con diagnósticos por debajo de los 100, pese a que el indicador aún continúa alto.

La ocupación de camas es otro de los puntos que demanda especial atención y monitoreo constante por parte de las autoridades sanitarias. En ese sentido, en las últimas 24 horas subió de 15 a 19 el total de pacientes con diagnóstico positivo que requieren internación en los servicios de cuidados críticos de los efectores públicos y privados, mientras que bajó de 26 a 25 en sala general.

Por otro lado, ayer se procesaron 78 muestras, registro que evidenció un leve descenso en comparación a los últimos partes, y se detectaron 33 nuevos contagios. Con 77 personas que se sumaron a la lista de recuperados, la cantidad de casos activos pasó de 592 a 547 en función del comportamiento de ambos indicadores.

Entre los positivos, 12 se definieron por contacto estrecho y tres se recibieron de laboratorios privados.

Con estos datos, el historial de positivos totales quebró la marca de los nueve mil al llegar a los 9.104 y el de recuperados a 8.416.

Los números del viernes

El último informe sanitario con las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad se conoció minutos antes de las 22. Allí, el Comité de Seguimiento informó que en las últimas 24 horas se analizaron 78 muestras.

En ese total se encuentran incluidas las pruebas de los laboratorios de referencia del Sistema Integral de Salud Pública, el Laboratorio de Virología de la Unicen y el Instituto Nacional Epidemiológico “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y mediante la implementación de los kits de testeo rápido.

En relación a los resultados de los hisopados, 60 dieron negativo y 18 positivo, a los que se sumaron 12 por contacto estrecho de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, es decir, que no fueron hisopados, y tres más proveniente de laboratorios privados. En total, suman los 33 nuevos casos que refleja el parte sanitario.

Por otro lado, consignaron 51 casos sospechosos de Covid-19 correspondientes a vecinos que fueron hisopados por presentar al menos un síntoma compatible con la enfermedad y cuyo resultado lo obtendrán en las próximas horas.

En otro de los datos que refleja el informe sanitario, actualmente, hay 547 casos activos, mientras que en María Ignacia (Vela) hay nueve residentes infectados y dos Gardey. En ambas localidades rurales se mantiene estable la cantidad de vecinos que cursan la enfermedad en comparación con el jueves.

En tanto, 503 personas no requirieron internación y se recuperan en sus domicilios, mientras que hay 44 pacientes internados entre el sistema público y privado.

De ese número, 19 se encuentran alojados en los servicios de terapia intensiva o intermedia y 25 en sala general, y no hay personas cumpliendo con el proceso de aislamiento en alojamientos no hospitalarios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario