fbpx Murió una mujer con Covid-19 y detectaron 48 nuevos contagios, en una jornada con pocos testeos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió una mujer con Covid-19 y detectaron 48 nuevos contagios, en una jornada con pocos testeos

La víctima tenía 91 años y se encontraba internada en sala general. Con este caso, son 330 los fallecimientos de personas con la enfermedad. Durante la jornada se procesaron 98 muestras y se detectaron 25 positivos, a los que se sumaron 15 por nexo clínico epidemiológico y ocho de privados. Bajaron los casos activos y continúa alta la ocupación de camas. Hasta anoche, había 26 pacientes internados en terapia y 39 en piso.

El Eco

Mientras avanza la vacunación en el marco de la campaña provincial, el informe de situación epidemiológica en Tandil confirmó la muerte de una paciente diagnosticada con coronavirus y 48 nuevos positivos, en una jornada con poca actividad de testeos.

Con esas cifras, y 68 personas que se sumaron a la lista de recuperados, el total de casos activos presentó un descenso al pasar de 822 a 801 en las últimas 24 horas.

En plena vigencia de la Fase 2, según el criterio de la Provincia, el factor ocupacional del sistema público y privado bajó, principalmente por una disminución en la internación en sala general, pero aún se mantiene alto, con 65 pacientes que requieren asistencia médica.

En términos generales, el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, quedó en 330, mientras que el historial de positivos se ubicó en 16.993 y el de recuperados en 15.862.

Más detalles

Minutos antes de las 21, el Comité de Seguimiento del Covid-19 difundió el parte en el que confirmó la muerte de una mujer de 91 años que se encontraba internada en sala general.

Además, confirmó que de las 801 personas que actualmente cursan la enfermedad, 736 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios.

De las 65 restantes, 26 se encuentran alojadas en terapia intensiva o intermedia, una más que el martes, y 39 en sala general, cinco menos en relación al reporte anterior.

Asimismo, María Ignacia (Vela) reportó diez contagios en total, mientras que en Gardey hay sólo dos casos activos, por lo que la situación epidemiológica en ambas localidades rurales tiende a estabilizarse.

Las muestras y los positivos del día

En cuanto a los testeos, ayer se procesaron 98 muestras en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y con los kits de testeo rápido, que permiten un diagnóstico en menos de dos horas.

La cifra presentó una caída en relación a los niveles que presentó en las jornadas anteriores, a pesar que se mantuvo la ampliación en el horario de funcionamiento del centro de demanda espontánea de hisopados que funciona en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” (de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13).

Sobre ese universo de pruebas analizadas, 73 arrojaron resultados negativos y en 25 se detectó la presencia del virus. A esos diagnósticos, se sumaron otros 15 que se determinaron por nexo clínico epidemiológico, sin hisopados y en pacientes sintomáticos que mantuvieron contacto con alguien contagiado, y otros ocho informados por laboratorios privados, sector que también presentó una caída en la actividad.

El total, refleja los 48 positivos que presentó el parte, cifra que mantuvo la tendencia de los últimos siete días de diagnósticos por debajo de los cien.

Como anticipo para esta jornada, desde el comité de expertos señalaron que hay sólo 26 casos sospechosos o en estudio, correspondientes a personas que presentaron síntomas compatibles con la infección, realizaron consultas y aguardan por los resultados de sus análisis.

En Buenos Aires

De acuerdo al registro del miércoles, la Provincia vacunó 110.363 bonaerenses.

El Ministerio de Salud informó que se aplicaron 5.617.396 vacunas contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, de las cuales 4.550.114 corresponden a la aplicación del primer componente, y 1.067.282 al segundo.

A la fecha, hay un total de 8.831.653 inscriptos para vacunarse; 1.688.355 casos activos; 10.819 casos del día y 42.369 personas fallecidas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario