fbpx Murió una mujer de 31 años con Covid-19 y aumentó la ocupación de camas de terapia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió una mujer de 31 años con Covid-19 y aumentó la ocupación de camas de terapia

La víctima, que se encontraba internada en terapia, es la más joven desde el inicio de la pandemia en Tandil. Según el último parte, bajó el nivel de testeos y se detectaron 38 nuevos positivos, de los cuales 14 fueron por contacto estrecho y ocho procesados por privados. En terapia hay 21 pacientes internados y 41 en sala general, sectores que reportaron un incremento en la ocupación.

El Eco

Mientras Tandil continúa bajo los criterios de la Fase 3, según el esquema de la Provincia, el informe que repasa la situación epidemiológica de la ciudad cerró anoche con el reporte del fallecimiento de una mujer de 31 años, la víctima 210 y más joven desde el inicio de la pandemia.

Tras retomar la difusión del parte el sábado, presentó cifras que marcaron una caída en el nivel de testeos y de detección de nuevos casos, que provocó una disminución en el total de personas que cursan la enfermedad.

Sin embargo, el indicador de la ocupación de camas en cuidados críticos y en sala general evidenció un nuevo incremento, luego de dos jornadas en las que reflejó cierta estabilidad.

En concreto, el equipo de expertos informó anoche que hay 21 pacientes alojados en los servicios de terapia intensiva e intermedia de los efectores del sistema público y privado, y 41 en sala general, cinco más en comparación con el parte del viernes.

Con 89 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 38 diagnósticos positivos en total y un fallecimiento, los casos activos pasaron de 938 a 886, luego de varias jornadas consecutivas con una tendencia en alza.

En términos generales, llegó a 210 el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, mientras que el historial de positivos es de 11.822 y el de recuperados 10.726.

Más detalles del parte

Al dar a conocer el parte de este sábado, alrededor de las 21, el Comité de Seguimiento del Covid-19 confirmó que la paciente fallecida tenía 31 años, con comorbilidades, y se encontraba internada en terapia intensiva.

Por otro lado, precisó que ayer se procesaron 60 muestras en el laboratorio de referencia y con los kits de testeo rápido, indicador que presentó una baja luego de varias jornadas de aumento en el nivel de testeos.

El incremento en la capacidad de testeo de personas sintomáticas responde a la estrategia sanitaria implementada en la última semana por el Sistema de Salud para detectar casos, proceder al aislamiento correspondiente y contribuir a limitar la propagación del virus.

En esa actividad, ayer se descartaron 44 pruebas y en 16 se detectó la presencia del virus. A ese total, se sumaron 14 por contacto estrecho y ocho se recibieron de laboratorios privados, que suman los 38  positivos que presentó el parte.

En otro de los datos, actualmente, hay 886 casos activos. Y ayer se mantuvo estable la situación en María Ignacia (Vela) y en Gardey, con 11 y 9 residentes infectados respectivamente.

De las personas diagnosticadas, 824 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 62 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado.

En detalle, hay 21 pacientes que permanecen alojados en los servicios de terapia intensiva o intermedia y 41 en sala general, sector que observó un incremento en comparación a las últimas jornadas.

Por último, se reportaron 26 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario