fbpx “Ni una menos” lanzó la convocatoria a la quinta marcha contra la violencia de género – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Ni una menos” lanzó la convocatoria a la quinta marcha contra la violencia de género

El Eco

Como cada 3 de junio desde 2015, Tandil volverá a manifestarse en las calles para clamar por la violencia de género bajo el grito de Ni una menos. Distintas organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y sindicales abrieron esta mañana la convocatoria al encuentro que se iniciará el lunes desde las 17 en Pinto y Chacabuco, para luego marchar por 9 de Julio hacia Mitre, tomando Rodríguez hasta Belgrano para desembocar en la Municipalidad, ya que es el sitio al que reconocen como el sitio de interlocutor estatal para canalizar sus demandas.

Advirtieron que se trata de un problema social y estatal e invitaron a toda la comunidad local a sumarse a repensar lo que está pasando con la violencia de género, que actualmente se encuentra potenciada por el ajuste económico que repercute directamente en cada hogar intensificando el machismo. Las distintas representantes aseguraron que las cifras concretas en este aspecto son contundentes y van en aumento. “Está muriendo una mujer cada 30 horas”, alertaron.

Estos números alarman y, según revelaron, fundamentalmente en Tandil no hay campañas de prevención, concientización o sensibilización sobre la problemática de género. De hecho, informaron que el dispositivo de abordaje  a nivel local se da a partir de la denuncia, lo que deja afuera a todas aquellas personas que no llegan a efectivizarla. Entonces, la preocupación se centra en que el estado municipal no acompaña a quienes necesitan asistencia. Ante esta demanda que calificaron de “tremenda” hicieron hincapié en su empeño por lograr la aplicación de la Ley Micaela.

Volviendo a la cuestión económica, desde el ámbito de las trabajadoras estatales enfatizaron que están viendo cómo el ajuste llega  las políticas públicas, afectando siempre en primer lugar a las mujeres. Por su parte, las chicas de los movimientos universitarios remarcaron su apuesta a la conjugación de luchas para estar a merced de las demandas del pueblo. En este sentido, van en busca de una universidad pública, popular y feminista que derrote al patriarcado.

“La convocatoria es para las familias, personas y grupos, para que toda la comunidad se sienta interpelada a repensar la violencia de género”, enfatizaron.

CITA

Lunes 3 de junio

17 hs en Pinto y Chacabuco

Ni Una Menos

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario