fbpx No habrá servicio de recolección de residuos entre hoy y el lunes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

No habrá servicio de recolección de residuos entre hoy y el lunes

El Eco

Tal como sucedió la semana pasada en el marco de Nochebuena y Navidad, esta semana el servicio de recolección de residuos estará acotado, ya que desde hoy hasta el domingo no habrá recolección en la ciudad.

Así, desde el Municipio se informó que no se prestará el servicio ni hoy, ni en Año Nuevo, en ninguno de los turnos y que se retomará el lunes 4 de enero en los recorridos y horarios habituales.

Por tal motivo, las autoridades comunales solicitaron a los vecinos no sacar residuos en esa fecha y precisaron que el relleno sanitario funcionará todos esos días (inclusive el 1 de enero) de 8 a 17.

El secretario de Obras Públicas Luciano Lafosse explicó a El Eco de Tandil que “la recolección se va a hacer de la misma forma que en Navidad, que no hubo ni 24 ni 25, tampoco habrá 31 ni 1 de enero”.

“Le hicimos una propuesta a los trabajadores de reelección de pagarles el trabajo para el sábado como si fuera un feriado, pero no accedieron”, señaló.

Y agregó que “no accedieron porque al ser un fin de semana largo algunos de los trabajadores viajaban a otras ciudades para estar con sus familiares y no podíamos completar todo el plantel que se requiere para hacer la recolección como se hace habitualmente”.

Admitió que durante la semana tuvieron “bastantes reclamos” por la cantidad de días sin recolección y señaló que “el lunes no se pudo levantar todo lo que se había acumulado, lo cual se fue normalizando con el correr de martes y miércoles”.

“El lunes en turno mañana no se pudo terminar y a la noche hubo complicación por la lluvia torrencial que hubo y se debió suspender el servicio cuando estaba por la mitad. En algunos lugares se regularizó el martes y en otros, el miércoles”, sostuvo.

Y consideró que “entre lunes y martes de la semana próxima estará todo regularizado. No tenemos la capacidad logística para tener refuerzos, o mayor cantidad de vehículos, o contratar mayor cantidad de personal”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Dice el secretario Lafosse:
    “Le hicimos una propuesta a los trabajadores de recolección de pagarles el trabajo para el sábado como si fuera un feriado, pero no accedieron porque al ser un fin de semana largo algunos de los trabajadores viajaban a otras ciudades para estar con sus familiares y no podíamos completar todo el plantel que se requiere para hacer la recolección como se hace habitualmente”.
    IMPREVISIÓN. El calendario existe desde el 1ª de enero por lo cual se debió preveer con suficiente anticipación, acordado con los trabajadores, el manejo de la situación referido a recolección de residuos en feriados, días no laborables, fin de semana largos, etc.

    Admitió que tuvieron “bastantes reclamos” por la cantidad de días sin recolección señalando que “el lunes no se pudo levantar todo lo que se había acumulado, lo cual se fue normalizando con el correr de martes y miércoles”.
    INCONCEBIBLE. Reconoce que hubo residuos que se retiraron hasta el día miércoles 30, o sea a los 6 días. Una barbaridad en pleno verano, con temperaturas de 30 grados y pandemia.

    REITERACIÓN.
    Una semana después nos propone el municipio volver al mismo grosero error. No logro o lo que es peor no supo solucionar la anomalía.
    Increíble que la ciudad soñada, la del turismo, nos muestre bolsas y residuos de todo tipo acumulados sobre las veredas, sobre los contenedores domiciliarios, rotas y desparramadas durante 6 días sin recolección.
    Claro que hay vecinos desaprensivos que no tienen la conducta ni hacen el esfuerzo necesario ante estas situaciones provocadas por la ineficiencia de la gestión, pero queda claro que quien debe dar la solución y lograr el bienestar de la población es el gobierno municipal.

Deja un comentario