fbpx No se detectaron fiestas clandestinas el fin de semana y sólo se infraccionó a un kiosco – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

No se detectaron fiestas clandestinas el fin de semana y sólo se infraccionó a un kiosco

Fue por funcionar fuera del horario permitido en el marco de las nuevas restricciones. A pesar de que no se identificaron eventos o reuniones no permitidas, en las calles se notó mayor movimiento tanto vehicular como de personas caminando hasta alrededor de las 2.

Javier Camgros, director general de Inspección y Habilitaciones

El Eco

Según el reporte de Inspección comunal, durante el fin de semana que pasó no se detectaron reuniones clandestinas ni reuniones sociales no permitidas y solamente se infraccionó un kiosco en Belgrano al 600 por no cumplir con el horario habilitado para ese tipo de comercios,  en el marco de las nuevas restricciones que se impusieron mediante un decreto municipal la semana pasada.

El director de Habilitaciones e Inspección Javier Camgros,  explicó que le labraron una infracción el viernes en horas de la noche a un kiosco situado en Belgrano al 600, que “ya fue infraccionado en alguna otra oportunidad durante la pandemia”.

El motivo de la infracción fue por “estar trabajando fuera de horario, una modalidad que no podía estar haciendo fuera de las 20, porque es despensa kiosco y debe cerrar a las 20”.

En ese sentido, explicó que muchas despensas durante la pandemia anexaron el rubro comidas para llevar para poder extender el horario de trabajo, por lo cual ahora pueden trabajar con delivery de comidas hasta las 23.

No obstante, ese negocio “sólo tenía productos de almacén y kiosco. No tenía comidas para llevar. Pero es lo único extraordinario que hubo este fin de semana”, señaló.

Movimiento en las calles

Y contó que “sí me comentaron los inspectores que hubo un poco más de movimiento que el fin de semana pasado después de las 23.30, que ya la gastronomía estaba cerrada, pero se veía movimiento en las calles. Pero no hubo denuncias y hubo inspectores recorriendo hasta las tres de la mañana desde las 19 y no se detectaron fiestas privadas o juntadas en domicilios durante el fin de semana”.

“Hubo movimiento hasta alrededor de las 2 en las calles, de manera que había mucha presencia policial en las distintas zonas de las comisarías, como así también móviles de la Policía Federal. Había gente en vehículo como así también caminando”, indicó.

Por otro lado, explicó que los shop de las estaciones de servicio pueden funcionar al igual que la gastronomía con comidas, pero no con el resto de productos de kiosco hasta las 23. Y admitió que durante la semana tuvieron llamado de kiosqueros que entendían que había “competencia desleal” pero aseguró que eso no es así.

“Durante la semana hemos tenido llamados por reuniones, que hasta 20 personas en lugares habilitados al aire libre (por el decreto municipal que entró en vigencia el domingo pasado), manteniendo el distanciamiento, máximo 10 personas por mesa, se pueden hacer pero no hemos tenido ninguna de esas reuniones seguras que hayan solicitado autorización por ahora”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario