Nueva agresión a una agente de transito: la golpearon con un ladrillo
El Director de Control Vehicular, Walter Villarruel brindó detalles sobre lo sucedido y explicó que el agresor no estaba siendo sancionado en ese momento.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/villarruel_walter_18_11_25_1.jpeg)
Una inspectora de tránsito de la ciudad de Tandil resultó herida tras ser atacada con un ladrillo mientras realizaba tareas de control vehicular en la calle Ijurco, cerca de la intersección con Chapaleofú. El incidente se produjo en una zona de doble sentido donde existe la prohibición de estacionar, motivo por el cual el personal se encontraba labrando infracciones a vehículos mal estacionados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con El Eco Multimedios, Walter Villarruel, Director de Control Vehicular, relató que la agresión no fue perpetrada por un conductor sancionado en el momento, sino por un hombre que se encontraba en el lugar y comenzó a proferir insultos porque “veía mal que la inspectora esté haciendo infracciones y que esté controlando”.
Según detalló el funcionario, el nivel de violencia escaló rápidamente cuando el individuo “arrojó unas piedras; lamentablemente una rozó a la inspectora y la otra, que era un medio ladrillo, le impacta en la cabeza”. Tras el ataque, la trabajadora fue trasladada de inmediato a la guardia del Hospital Ramón Santamarina para realizarle los estudios pertinentes, incluyendo una tomografía. Villarruel confirmó que, tras permanecer en observación, la mujer fue dada de alta: “Ya está en la casa, obvio con la pauta de alarma correspondiente, pero está bien. Lo importante era la salud de la inspectora; por suerte estaba bien, por supuesto con el golpe y el dolor de la cabeza hinchada”.
El director de Control Vehicular expresó su preocupación ante la creciente hostilidad hacia los agentes municipales, señalando que “a veces uno lo naturaliza porque no pasan más que la agresión verbal, pero ayer ya sucedió lo que muchas veces puede suceder, que es la agresión física”. En este caso particular, Villarruel enfatizó que el agresor “no era un infractor, sino alguien que no estaba de acuerdo con el procedimiento de control que uno tiene que hacer desde el área”. La situación es frecuente en los operativos diarios, donde, según el funcionario, muchas personas expresan su descontento de forma agresiva, aunque habitualmente no se llega a la violencia corporal.
Finalmente, informó que ya se radicó la denuncia penal correspondiente en la comisaría Cuarta y se espera que la justicia logre identificar y detener al responsable. A pesar del episodio, Villarruel defendió la labor de su área y la necesidad de mantener el orden en la ciudad, manifestando que “la vía pública hay que controlarla y aquel que está fuera de la norma puede ser sancionado”. Asimismo, destacó que, aunque existan estos “inadaptados”, muchos vecinos colaboran y valoran positivamente la recuperación del espacio público y el control de vehículos abandonados en los barrios.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil