Nueva jornada de donación de sangre

La séptima colecta externa de sangre se llevará a cabo el próximo martes en la Cámara Empresaria de Tandil. Los organizadores, invitan a la población a sumarse a esta iniciativa en el marco del Día del Donante Voluntario.

Ayer, Matías Tringler, Graciela Doñate y Susana Battistelli anunciaron la llegada a Tandil de la Unidad Móvil de Extracción de Sangre de la Provincia.

El Eco

El próximo martes se realizará una nueva jornada de colecta de sangre en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil (CET) de Mitre 856. La cita será a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía.

Como cada año, las organizaciones nucleadas invitan a la población a acercarse para participar de una jornada de extracción de sangre en la que además se podrá ingresar como donante al Registro de Médula Ósea.

Quienes llevan adelante esta iniciativa, son los profesionales del área de hemoterapia del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), la Ong Jano Por Todos y la agrupación No Me Olvides.

Graciela Doñate, técnica del servicio sanitario comunicó que en esta oportunidad “conmemoramos el Día del Donante Voluntario que se celebra el 9 de noviembre y entendemos que tendrá gran concurrencia porque la hemos promocionado a nivel regional”.

En esta séptima edición “cada uno de los que integramos este frente tiene su actividad específica y será una colecta completa y amena para la gente que se predispone a participar”, agregó.

Según informó la concientización sobre la donación ha crecido entre la población porque “algunas personas ya tienen agendada la fecha de cada jornada y vienen cada tres meses exactamente para dar sangre”.

Doñate explicó además que cada donante “aporta una solución concreta para cuatro pacientes porque la sangre se puede separar en sus componentes y según el cuadro, se aplican glóbulos rojos, plasma, plaquetas o crio”.

En esta oportunidad también estarán presentes alumnos y profesores de la carrera de enfermería del Instituto 75 que se encargaran de tomar la presión y realizar mediciones de hemoglobina.

Requisitos para donar

º Edad: 18 a 65 años y hasta 55 para médula ósea.

º Entre 16 y 18 años, con acompañamiento de un adulto.
º Concurrir con DNI.
º No es necesario estar en ayunas. (Evitar grasas y lácteos)
º Estar en buen estado de salud.
º Descansar bien previamente.
º Pesar más de 50 kg.
º Si es mujer, no estar embarazada ni dentro de las 8 semanas posteriores.
º Tatuajes y piercings, deben tener más de un año de realizados
º No pueden donar insulino dependientes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario