fbpx Nuevo hecho de inseguridad en el predio Sans Souci – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Nuevo hecho de inseguridad en el predio Sans Souci

El Eco

El predio Sans Souci de Tandil, propiedad de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que le fue concedido al Instituto Superior de Formación Técnica N° 75 para su funcionamiento, volvió a ser víctima del vandalismo.

La entrada al extenso terreno ubicado en Aeronáutica Argentina al 2700, que se inauguró en la Expojardín 2019, lamentablemente ya no es la misma. En un trabajo de todo un año, alumnos y profesores del Instituto habían colocado fotocélulas y habían cambiado toda la iluminación con la ayuda de la Usina. “Fue todo un año de trabajo con los estudiantes”, clamó María de los Ángeles Tapia, vicepresidenta de la Cooperadora y profesora del Instituto, en diálogo con El Eco de Tandil.

La sorpresa se la llevó los primeros días de enero, cuando pasó por la portada y vio que los carteles de ingreso no estaban iluminados. Se acercó y advirtió que habían robado los reflectores, habían cortado los cables y también se habían llevado los arbustos que habían colocado en el ingreso al predio.

Los ladrones sustrajeron en total cuatro luminarias y cinco plantas que los alumnos de tercer año habían plantado. Más allá del daño material, lo que más indigna a la comisión de la Cooperadora es el hecho de que fue un trabajo que hicieron estudiantes durante todo un año: “La parte de iluminación la compramos con dinero de la Provincia. Lo demás lo pagó la Cooperadora. Pero lo que realmente indigna es que fue un laburo de los chicos”, indicó con angustia Tapia.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario