Obras para repavimentar varias cuadras

El Eco

El viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de adjudicación de las obras que permitirán repavimentar varias cuadras de las avenidas Avellaneda y Buzón, que el Municipio desarrolla a través de los diferentes programas de inversión en infraestructura vial.

La iniciativa, que demandará una inversión superior a los 20 millones de pesos, se financia a través del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años, e incluye trabajos en la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez y la avenida Buzón entre Pinto y Avellaneda.

En el primero de los casos los trabajos estarán a cargo de Pasalto Materiales SRL, con un costo de  8.663.625,59 pesos, mientras que las tareas en la avenida Buzón las realizará la firma Tenue Empresa Constructora SA por un valor de 14.256.792 pesos.

Con esta obra el Gobierno comunal busca continuar con los planes de inversión en infraestructura vial que desarrolla con fondos propios, como en este caso, o en conjunto con la Provincia y la Nación para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, en la avenida Avellaneda se repavimentará en asfalto flexible y se construirá un separador central, del mismo modo que ya se hizo entre Buzón y Paz.

Mientras que en la avenida Buzón la reconstrucción de la calzada se realizará en hormigón, de forma similar a la realizada el tramo comprendido por la avenida Marconi y Pinto.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “a pesar del contexto económico difícil que atraviesa el país, estamos haciendo un enorme esfuerzo para continuar con un importante nivel de inversión para mejorar nuestra red vial, que en algunos sectores está muy deteriorada, y extenderla a nuevos barrios donde hay calles de tierra”.

“En este caso estaremos concretando obras en dos avenidas muy transitadas y que requerían de una repavimentación que permitirá mejorar la circulación en esas zonas. En una primera etapa pudimos repavimentar varias cuadras y avanzaremos con varias cuadras más”, agregó.

Finalmente reconoció que “sabemos que queda mucho por hacer y por eso seguimos trabajando. En el último tiempo completamos obras de pavimentación y repavimentación en más de 170 cuadras, y continuaremos por este camino para llegar a muchas más”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario