Obras Sanitarias cerró su paritaria en 41 por ciento

El Sindicato de Obras Sanitarias, selló el acuerdo paritario con el Ejecutivo. En el último tramo del 2018 logró un 15 por ciento y el compromiso de tratar sumas adicionales para las categorías más bajas en febrero.

El Eco

Tras dos meses de intensas negociaciones el Sindicato de Obras Sanitarias cerró el aumento paritario y obtuvo de manera analizada un incremento del orden del 41 por ciento, en base al salario de julio 2018. El secretario gremial,  Luis Marcantonio se mostró satisfecho y dijo que “nunca estuvimos lejos del objetivo, pero finalmente nos pusimos de acuerdo”.

El diálogo que se venía dando de manera hermética logró superar las pretensiones porcentuales. En un primer pedido, el sindicato había solicitado al Ejecutivo un 23 por ciento para cerrar el año en 46 puntos, pero luego de varias ofertas y contraofertas, el gremio acordó el mismo aumento que el Gobierno otorgó a los trabajadores municipales.

Hasta el momento el sector había alcanzado una suba del 23 por ciento, que se conformó en tres tramos. Un 10 por ciento de marzo a junio, otro 10 a partir de julio y los últimos 3 puntos, obtenidos en octubre.

Luego de los últimas reuniones, el sindicato aceptó la oferta de recomposición del 15 por ciento, que se pagará de manera desdoblada en noviembre y enero. El cálculo interanual, permite lograr un total de 41 por ciento de aumento.

Las partes se volverán a ver en febrero de 2019 para negociar sumas adicionales para el turno libre, que pertenece a las categorías administrativas. Marcantonio, sostuvo que “necesitamos darle una mano a los compañeros que por sus tareas no perciben ningún tipo de adicional”.

En este sentido el secretario gremial remarcó que “teníamos la intención de sacar ahora el adicional para las categorías bajas porque si bien esto no implica romper la pirámide de Obras Sanitarias de acuerdo a las funciones, sino tratar de buscar un punto intermedio para apuntalar a los que ganan muy poco”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario