Ocasionaron destrozos en las instalaciones del Dámaso Latasa
Un individuo ingresó a la cancha de Ferrocarril Sud y provocó roturas en puertas y vidrios.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/robo_en_ferro_5_1_2026_1.jpeg)
El Club Ferrocarril Sud fue foco de la inseguridad por segunda vez en los últimos 30 días. El Estadio Dámaso Latasa sufrió el ingreso de una persona en la noche del domingo que, en pocos minutos, rompió todo lo que tuvo al alcance. Afortunadamente para la institución, en un principio no pudo llevarse nada como botín. La repetición de estos hechos encendió las alarmas entre los directivos, quienes buscan una solución al flagelo de la inseguridad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailQuienes conforman el Club Ferro se encontraron con una noticia inesperada durante la jornada de ayer. El titular del gimnasio, Gastón Ramil, fue quien descubrió el desastre ocasionado durante la noche del domingo. Al observar vidrios rotos, cerraduras forzadas y otros daños en las instalaciones, los dirigentes recurrieron al registro de las cámaras de seguridad para observar lo sucedido.
Las imágenes mostraron a un hombre de aspecto joven, vestido con un equipo deportivo de color gris y con la capucha colocada para cubrir su rostro. Según el horario registrado, ingresó cerca de las 21:55 y permaneció poco más de diez minutos, antes de abandonar el predio a las 22:06. Previamente ocasionó destrozos y rompió diversos elementos, aunque no logró concretar un robo.
En el primer recorrido por las zonas afectadas por el delincuente, los dirigentes de Ferro confirmaron que rompió “puertas traseras, la puerta de la secretaría, también quiso forzar los baños de pileta. Rompió el ingreso a la puerta del gimnasio de planta baja, las puertas de ingreso a cantina y vidrios del galpón de mantenimiento y boxeo”. El individuo utilizó una barreta para forzar las aberturas.
Sobre el hecho, la fuente dirigencial sostuvo que fue completamente por “malicia”, ya que “rompió todo lo que se le cruzó al paso” y no se registró el faltante de ningún objeto. “No sé qué buscaría, ocasionó puros destrozos”, agregaron.
Una zona insegura
En diálogo con El Eco de Tandil, desde la dirigencia realizaron un repaso de las distintas situaciones que vivieron en el Dámaso Latasa en los últimos tiempos. Aseguraron que tratarán la seguridad en la próxima reunión de comisión directiva para buscar una solución.
Contaron que hace aproximadamente un año y medio contaban con un casero para resguardar el espacio, pero que aun así se registraron varios ingresos. La situación mejoró a partir de la colocación de cámaras de seguridad, una inversión que realizó el club pero que de todas maneras no termina de solucionar la problemática.
Sobre la reiteración de hechos, recordaron que hace aproximadamente un mes ingresaron a la zona de mantenimiento, rompieron la puerta de un galpón y robaron herramientas, entre ellas una amoladora nueva. “Saltan por la medianera de una de las calles laterales porque la pared es baja, entonces fuerzan candados, rompen las puertas e ingresan”, añadieron”, añadieron.
Hace tres semanas, en horario de entrenamiento, también robaron una bicicleta de las instalaciones. Durante las actividades, el club tiene una persona encargada de seguridad, pero no alcanza para prevenir el accionar delictivo. “A lo largo de los años se han sufrido muchos robos, desde forcejeos de ventanas para robar golosinas en la cantina, hasta la misma cancha sintética de la esquina que entraron a vaciar”, comentaron.
La situación se profundiza al estar en una zona que cuenta con muchos espacios propicios para la fuga. Con el objetivo de tratarlo en reunión de comisión, señalaron que “seguiremos intentando mejorar lo que esté a nuestro alcance para intentar mejorar estas cosas que, por lo pronto, las seguimos sufriendo igual, pese a las cámaras y a que se pusieron candados nuevos”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil