Ola de calor y alerta amarilla por temperaturas extremas en Tandil
El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas mayormente soleadas y máximas que podrían superar los 33 grados.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/agua.jpg)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió el pronóstico para los próximos días que advierte la ocurrencia de una ola de calor, con temperaturas máximas que podrían superar los 33 grados en Tandil. Además, este fenómeno se mantendrá de manera sostenida durante varios días consecutivos, con jornadas mayormente soleadas y sin probabilidad de lluvias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn tanto, tras un fin de semana de marcas térmicas que oscilaron ente los 21 grados de mínima y los 33 de máxima, la semana entrante estará marcada por …
El lunes 26 será uno de los días más calurosos de la semana, con una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 21. La jornada comenzará templada y se tornará sofocante durante la tarde, mientras que hacia la noche se espera un leve descenso térmico.
Para el martes 27, el calor dará una pequeña tregua. La máxima llegará a los 30 grados y la mínima bajará hasta los 17, lo que permitirá noches algo más frescas en comparación con el inicio de la semana.
El miércoles 28 volverá a mostrar valores elevados, con una máxima de 31 grados y una mínima de 21, manteniendo el patrón de tardes calurosas y mañanas templadas.
El jueves 29 se perfilará nuevamente como una jornada muy calurosa, con una máxima de 33 grados igualando el pico térmico del lunes. Sin embargo, la mínima descenderá hasta los 17 grados.
Finalmente, el viernes 30 cerrará la semana con una máxima de 30 grados y la mínima de 16, lo que marcará noches y madrugadas más frescas aunque sin abandonar el calor durante el día.
Frente a esta situación, el SMN emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para Tandil y gran parte del territorio bonaerense. Este nivel de advertencia se lanza frente a temperaturas que podrían ocasionar un efecto leve a moderado en la salud. Las mismas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Recomendaciones
Ante esta situación climática se debe prestar atención a ciertos signos de alerta, que pueden indicar que se atraviesa un golpe de calor. En caso de advertir sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:
- Solicitar de inmediato asistencia médica.
- Trasladar a la persona afectada a un lugar fresco y tranquilo.
- Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil