Operativos policiales en Tandil: recuperaron cuatro motos y dos autos con pedido de secuestro activo
Las intervenciones se realizaron durante el fin de semana, a cargo de personal policial de distintas dependencias de la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/motos_con_pedido_de_secuestro.jpeg)
Durante el último fin de semana, personal policial de distintas dependencias de Tandil llevó adelante múltiples intervenciones operativas que permitieron recuperar cuatro motocicletas y dos automóviles que contaban con pedidos de secuestro activos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primer operativo tuvo lugar el viernes por la tarde. Efectivos de la Comisaría Segunda, junto a personal del Comando de Patrullas, se hicieron presentes en un domicilio ubicado en Paseo de los Abuelos al 1900. Allí se secuestraron una motocicleta Motomel B110, con pedido de secuestro activo desde el 1 de septiembre, y una Bajaj Dominar 250 cc, con requerimiento vigente desde el 24 de agosto. En el marco del procedimiento, una mujer de 49 años y un menor de 16, moradores del lugar, fueron notificados de la formación de la causa.
El sábado por la tarde, en Costa Rica al 500, se halló una motocicleta Yamaha FZ de color negro. La misma registraba un pedido de secuestro desde el 24 de diciembre del corriente año, tras haber sido sustraída del gimnasio del Campus Universitario.
Ese mismo día, en la intersección de Avenida Illia y Echeverría, se procedió al recogimiento de una motocicleta Zanella ZB 110 cc, color negra, sin chapa patente colocada y sin ocupantes. Tras consultar el sistema informático, se estableció que el motor no presentaba un impedimento legal, aunque el cuadro se encontraba dado de baja desde el año 2023.
Por otra parte, personal del Comando de Patrullas intervino en un descampado ubicado en Pavón, entre Lechuza y Tasende, donde se halló y secuestró un automóvil Citroën C3 Picasso, dominio OIW-170. Tras verificar los datos en el sistema policial, se constató que el motor poseía un pedido de secuestro activo desde el 8 de octubre de 2021, solicitado por la Comisaría Quilmes 5ta. Por el hecho, se labraron actuaciones por Infracción al Artículo 289 del Código Penal.
Finalmente, el domingo por la tarde, efectivos del Comando de Patrullas procedieron al secuestro de un automóvil Fiat Uno, dominio VME-891, en la calle Echeverría entre Avellaneda y Arturo Illia. Al cursar datos registrales del vehículo se logró constatar que el motor presentaba un pedido de secuestro activo desde el 29 de agosto de 2022, requerido por la Estación Comunal de Benito Juárez.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil